El juego está enmarcado en ciudades reales y se pueden reconocer calles y monumentos de Tokio, París y Nueva York. Te puedes encontrar liderando a tu gente y expandiéndote por calles que te resultan familiares. En ‘Neverdark’ juegas en ciudades destrozadas que necesitan ser reconstruidas y adaptadas a las nuevas necesidades y condiciones. El argumento nos lleva hasta el 24 de diciembre de 2030, cuando se produjo un apagón global. En un instante, el mundo perdió el acceso a la electricidad y de golpe y porrazo desaparecieron muchas de las cosas que usábamos habitualmente; Internet, las comunicaciones globales, los dispositivos electrónicos. Nada funciona.
La guerra surgió con la caída de los gobiernos. La sociedad se derrumbó y las armas, medicinas y comida se convirtieron en la nueva moneda. Un mundo nuevo surgió de las cenizas del antiguo, gobernado por bandas de asaltantes, cultos religiosos, pandillas de moteros, comunidades democráticas idealistas y organizaciones construidas alrededor de líderes carismáticos. Ha surgido un nuevo tipo de sociedad, una sin gobierno central y el objetivo del jugador es darle forma y verla evolucionar reaccionando ante eventos aleatorios dinámicos que obligan a tomar decisiones éticas o políticas.
De una forma u otra, habrá que tratar con otros grupos que compiten por el control de la ciudad y será necesario enviar agentes especialistas a través de la ciudad para realizar tareas políticas y militares. Por ejemplo, tal vez el envío de un agitador político a un vecindario en disputa podría influir en su población. O tal vez una facción rival lo ha pensado antes y podría ser una buena idea enviarle un Francotirador. ‘Neverdark’ tiene previsto su lanzamiento para PC en 2019.
Neverdark - Announcement Trailer