Según afirma la desarrolladora, Dead Block pretende ser un juego adictivo y lleno de humor que mezcla la matanza de zombies con estrategias de defensa, y permite a los jugadores proteger su territorio mediante el descubrimiento de nuevas armas con las que derribar y atrapar a las hordas de zombies.
Dead Block está ambientado en la idílica década de 1950 en Estados Unidos, una agradable década en la cual un litro de combustible costaba tan solo unos centavos, el cine gozaba de su época dorada y el nuevo (y, al parecer, infernal) estilo musical, el rock'n'roll, arrasaba a lo largo y ancho de la nación. De hecho, arrasó la nación literalmente: una plaga musical apocalíptica convirtió a los cadáveres en... muertos vivientes.
El jugador se meterá en la piel de uno de los tres supervivientes de la invasión zombi: Mike Bacon, un boy scout, Jack Foster, un trabajador de la construcción, y Foxy Jones, una agente de tráfico con mala uva. A pesar de contar con su propio ataque de “bomba inteligente”, tendrán que fortalecer su área de diversas maneras, ya sea clavando tablones a las ventanas, colocando trampas desbloqueables o consiguiendo objetos y bonificadores. En caso de que estas medidas no sean suficientes, habrá que enfrentarse a los zombis en combates "uno contra todos" Para tal hazaña, tendrán a su disposición armas que se pueden mejorar, ¡e incluso hacerlos papilla con el poder de la música y una poderosa guitarra.
En Dead Block podrás formar un grupo con tres amigos y conectarte/desconectarte en medio de la partida en modo cooperativo mientras zurras a los zombis. Estará disponible a partir del 6 de julio de 2011 en Xbox LIVE Arcade por 800 Microsoft Points y por 9,99€ en PlayStation Network a partir del 20 de julio.
Dead Block - Teaser