El objetivo final de este convenio es establecer sinergias que favorezcan el desarrollo de la industria del videojuego en España. Así, ambas organizaciones se comprometen, entre otros, a poner en marcha programas de carácter académico que permitan conectar el talento del centro universitario con las empresas integradas en la Asociación, favoreciendo una formación de mayor calidad, y también la generación de oportunidades profesionales y de inclusión laboral para los estudiantes.
En esta línea de actuación también se contempla la organización de Career Days en los que las empresas del sector acudirán al centro a conocer de primera mano al alumnado y ver los videojuegos y animaciones que allí se han creado. Asimismo, en el marco de este acuerdo, se prevé impulsar actividades conjuntas que contribuyan a reclamar un mayor reconocimiento público del papel social y económico de la industria del videojuego en el conjunto del Estado.
Ambas instituciones comparten la visión de que el software de entretenimiento en sus diferentes aplicaciones puede jugar un papel protagonista en la nueva economía del conocimiento y la innovación. Por este motivo, aDeSe y DigiPen se comprometen a colaborar en eventos sectoriales, seminarios o conferencias que contribuyan a transmitir públicamente el potencial de nuestro país como entorno de interés para la implantación de empresas del sector.
“Desde aDeSe seguiremos impulsando la puesta en marcha de acuerdos que permitan desarrollar el talento y evitar la fuga de cerebros. En la actualidad España es una potencia en consumo, pero estamos lejos de los niveles de desarrollo de otros países europeos. Es el momento de que esta situación cambie y comencemos a aprovechar las oportunidades de desarrollo de riqueza asociadas a uno de los pocos sectores que continua en crecimiento a pesar de la crisis”, ha afirmado Alberto González Lorca, presidente de aDeSe