BadLand Games nos comunica la fecha definitiva de lanzamiento de ‘BlazBlue: Central Fiction’ en España. El próximo martes 22 de noviembre es la fecha prevista para la llegada de la nueva entrega de la saga de lucha 2D, en formato físico para PlayStation 4 y PlayStation 3.
Desde su lanzamiento en España el pasado viernes 11 de noviembre, la nueva consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System se ha convertido rápidamente en un producto muy demandado y difícil de encontrar en las tiendas españolas, dando la sensación a los usuarios de que la demanda actual es mayor que la oferta.
Tal y como estaba anunciado, DICE ha lanzado el parche de otoño para ‘Battlefield 1’, una actualización que realiza diversos cambios al shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial. Una de las novedades más importantes está relacionada con los modos Operaciones. La desarrolladora explica que “para incrementar la eficacia del equipo atacante vamos a aumentar el total de tickets para Operaciones y para Grandes operaciones. Además, vamos a reducir el tiempo necesario para que los atacantes capturen una bandera”.
El popular formato de juego ideado por Telltale Games suma una nueva licencia. El próximo proyecto del estudio responsable de grandes títulos, como el juego que se basa en la serie ‘The Walking Dead’, será un juego basado en ‘Guardianes de la Galaxia’ de Marvel. El lanzamiento está previsto para finales de año, pero todavía no han trascendido detalles sobre el arco argumental, por ejemplo, si va a basarse en la historia de la película o si está totalmente centrado en los cómics, ya que ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ se encuentra en producción y el juego puede seguir la misma línea.
Square Enix está considerando el desarrollo de una versión para Xbox One, de ‘NieR: Automata’, el juego de rol y acción de su, hasta ahora, exclusivo para PlayStation 4. Yosuke Saito, productor del título, ha comentado que PlatinumGames se está planteando trasladar el juego a la consola de Microsoft, sin embargo, esto dependerá en gran medida de cómo se venda el juego en PlayStation 4. No hay que olvidar que ‘NieR: Automata’ es la secuela del juego lanzado para PS3 y Xbox 360, de modo que a muchos jugadores de Xbox One les gustaría jugar esta nueva entrega de la serie.
‘Uncharted 4: El desenlace del ladrón’ vuelve a estar de actualidad gracias al lanzamiento de PlayStation 4 Pro, ya que es uno de los juegos más importantes del catálogo de Sony que implementa mejoras específicas para la evolución de la plataforma. Pero independientemente Naughty Dog continúa actualizando y dando soporte al juego, sobre todo en su vertiente multijugador. Para ello han liberado una nueva actualización que se centra en algunos reparar problemas importantes y otros de estabilidad. A continuación, puedes conocer las características de la actualización 1.17:
Krillbite Studio, responsables del inquietante ‘Among the Sleep’, el juego de terror psicológico que se juega desde la perspectiva de un niño pequeño publicado el pasado año, han anunciado que ‘Mosaic’, su nuevo proyecto, también llegará a PlayStation 4. Con Mosaic, el estudio de desarrollo cambia de género respecto a su anterior trabajo. “Tiene el mismo “alma” y atención a la atmósfera y la narración, pero ahora estamos haciendo una especie de aventura point-and-click (es difícil definir con exactitud el género).”, comenta Kristina Halvorsen, de Krillbite Studio.
A mediados de noviembre de 2001 aparecía en el mercado Xbox, la videoconsola de Microsoft que llegaba para buscarse un hueco entre la PlayStation 2 de Sony y la GameCube de Nintendo. Acompañando a la plataforma también debutaba ‘Halo: Combat Evolved’, uno de los iconos contemporáneos más reconocibles de la industria y un juego, que revolucionaría el género de los disparos en primera persona.
Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia, ha comentado algunos aspectos sobre su participación en la creación del hardware de Nintendo Switch. El ejecutivo alega que una de las principales razones que les ha empujado a colaborar es que la nueva propuesta de Nintendo es muy exigente en cuanto a funcionamiento y en la compañía norteamericana estaban seguros que podrían ayudar con sus habilidades. “En el caso de Switch, se trata de una revolución en el diseño. El funcionamiento importa porque los jugadores lo necesitan y al mismo tiempo hay que enfrentarse a la eficiencia de energía, pues querían algo que fuera portátil y transformable. Es un clásico Win to Win”, comenta el directivo.