El E3 2021 por fin está al caer. Tras superar un 2020 sin la principal feria de videojuegos del mundo, que como recordarás, fue cancelada por primera vez en su historia a causa de la pandemia de coronavirus, el evento se reanudará este año con muchas novedades. Varias de las empresas más importantes del sector ya han confirmado su presencia, como Nintendo, Ubisoft, Xbox, Square Enix, Take-Two Interactive, Capcom o Razer entre otras. Además de los esperados detalles sobre varios juegos ya anunciados, tampoco faltarán anuncios de nuevos títulos junto a otras novedades importantes del sector.
La edición "legendaria" de ‘Mass Effect’, como muchos otros juegos, ha necesitado de una ayuda extra para corregir errores tras su lanzamiento, especialmente en PC. En general, ‘Mass Efffect Legendary Edition’ ha sido muy bien acogido y no presenta ningún problema capaz de irrumpir en la experiencia de los jugadores, pero todos agradecerán el nuevo parche, ya que soluciona algunos problemas menores y promete mejorar el rendimiento del juego.
Con un impresionante tráiler, Electronic Arts y DICE han anunciado ‘Battlefield 2042’, la nueva apuesta de la franquicia de disparos en primera persona. La producción pretende “revolucionar el sandbox multijugador moderno” y, para lograrlo, se han puesto a prueba las capacidades del hardware de nueva generación con partidas de hasta 128 jugadores en consolas y PC. El título en realidad contará con versiones para Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Origin, Steam y Epic Games Store cuando se lance al mercado el 22 de octubre de 2021.
Electronic Arts y DICE finalmente han puesto luz sobre la producción de ‘Battlefield 2042’, el próximo capítulo de una de las franquicias bélicas más famosas de la historia del entretenimiento. Los creadores definen ‘Battlefield 2042’ como un revolucionario juego de disparos en primera persona ambientado en una moderna arena multijugador, cuyo lanzamiento está previsto para PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, el 22 de octubre de 2021.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, asegura que los teléfonos inteligentes no están preparados para admitir la tecnología de trazado de rayos en tiempo real. Esta declaración podría valorarse como algo insustancial, pero alude directamente a las tecnologías de AMD, que trabaja con Samsung para lanzar un chip que admita Ray Tracing en tiempo real. Según el CEO de Nvidia, la compañía no tiene planes para llevar arquitecturas compatibles con Ray Tracing a teléfonos o dispositivos móviles. Sostiene que el momento de integrar esta tecnología en dispositivos móviles todavía está por llegar.
Algunos rumores recientes apuntan que Marvel y 2K están desarrollando un nuevo juego protagonizado por los héroes más poderosos de la Tierra. Ahora algunas filtraciones "confirman" el desarrollo de estos juegos, además de señalar que 2K estaría involucrado en un producto derivado de la franquicia ‘Borderlands’. El juego se está desarrollando con la colaboración de representantes de La Casa de las Ideas con el estudio de desarrollo Firaxis, responsable de los títulos que componen la franquicia ‘XCOM’.
El esperado ‘Ghostwire: Tokyo’, la aventura de terror de Tango Gameworks, no deja de levantar expectación con cada revelación realizada. El estudio liderado por Shinji Mikami ha actualizado el sitio web oficial del producto, confirmando que el título exclusivo para PC y PS5 admitirá tecnología de trazado de rayos en la máquina de Sony más reciente, además de otras innovaciones técnicas que aumentan el interés por el título.
Aquellos que tengan un ojo en ‘Chivalry 2’ ya pueden comenzar la cuenta atrás para el lanzamiento del juego y prepararse para lo que tiene organizado el desarrollador Torn Banner Studios. El último tráiler comercial del juego facilitado por el productor, ofrece buenas muestras de cómo se producirán los combates medievales presentes en el juego, con enfrentamientos entre hasta 64 usuarios en un mismo mapa utilizando diversas equipaciones y recursos como catapultas, cargas de caballería y muchos otros. Por ejemplo, las catapultas destruirán la tierra mientras los jugadores asedian castillos, incendian pueblos y matan a campesinos en el retorno de los mapas de objetivos por equipo.
FidelityFX Super Resolution, la próxima tecnología de AMD llamada a competir con el DLSS de Nvidia, será compatible con Xbox Series X|S. La confirmación parte desde las propias oficinas de la casa de Redmond, que asegura la integración de importantes mejoras en términos de resolución y framerate a sus consolas de última generación.
Parece que, tras su debut en las estanterías de las tiendas digitales, una gran cantidad de jugadores han aprovechado el período de prueba inicial gratuito de ‘Knockout City’. Según detallan desde Electronic Arts y Velan Studios, el juego supera los dos millones de jugadores en todas las plataformas. A este hito ha contribuido la posibilidad de descargar gratis y probar la versión completa del juego durante los primeros diez días desde su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.