El diseñador principal de ‘Two Point Hospital’, Ben Huskins y el animador principal, Chris Knott, han estrenado un video donde nos hablan sobre los pequeños matices de la interacción de los personajes en el juego que permiten a los hospitales cobrar vida. Según los desarrolladores, cada sim tiene su propio conjunto de rasgos de carácter con personalidades únicas y el resultado final es una cantidad casi ilimitada de posibilidades de juego emergentes. En manos del jugador recae administrar estas personalidades de la manera correcta para garantizar el buen funcionamiento de los hospitales. O bien, no hacerlo y observar mientras todo es un caos.
SEGA ha confirmado la fecha de lanzamiento occidental de ‘Shining Resonance Refrain’, la esperada remasterización con añadidos del original de 2014 para PlayStation 3 comercializado únicamente en Japón. El título llegará a Europa el próximo 10 de julio de 2018 para PlayStation 4, Switch, Xbox One y en formato PC a través de Steam. La obra, nos invita a revivir o descubrir, según el caso, la historia del espadachín Yuma y sus amigos en su lucha contra el Imperio, con una remasterización que incluirá audio dual con voces en inglés y japonés, además de todos los contenidos originales descargables, ahora incluidos dentro del “Modo Original” base. Esta modalidad se acompaña con el nuevo “Modo Refrain”, que desbloquea a la Princesa Imperial Excella y al Cazadragones Jinas como compañeros de equipo para una nueva experiencia.
Codemasters y Koch Media han lanzado un tráiler que muestra las ocho clases de vehículos de ‘Onrush’, el nuevo proyecto de carreras estilo arcade de la desarrolladora, que promete traer de vuelta a las consolas competiciones de acción que desafían la gravedad con velocidades de vértigo. El nuevo tráiler muestra las características y habilidades de cada una de las ocho clases de vehículos.
Desde la salida de ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile’ (PUBG Mobile), Tencent no ha dejado de trabajar para llevar a los dispositivos móviles la mejor experiencia de juego posible. Como resultado de este trabajo el juego recibe su segunda actualización, la versión 0.4.0. Esta actualización incluye el Modo Arcade, Campos de Entrenamiento, varios ajustes en el combate, mejoras en los vehículos, chat de voz y la optimización de su interfaz. También se añadirán nuevos objetos a la tienda del juego.
El estudio PlatinumGames es un referente dentro de los actuales desarrolladores japoneses, una compañía sobresaliente que siempre ha apostado por la jugabilidad y que ahora da el salto a dispositivos móviles con ‘World of Demons’. Para este primer título, el estudio ha solicitado la colaboración de los experimentados programadores de DeNA con el objetivo de trasladar la acción de series como ‘Bayonetta’ y ‘Devil May Cry’ a smartphones.
Revival Productions ha revelado fecha de lanzamiento en Early Access de la versión 1.0 de ‘Overload’, un esperado homenaje a ‘Descent’, el clásico shooter en el que, además, participaron los impulsores y desarrolladores de este proyecto. La versión para PC estará disponible a partir del 31 de mayo, pero la desarrolladora tiene previsto lanzar el juego en PlayStation 4 y Xbox One, aunque esta edición no llegará hasta el tercer trimestre de 2018.
Bethesda ha desvelado que el próximo 29 de junio ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ llegará finalmente a Nintendo Switch. La obra, que ha sido adaptada por el veterano estudio Panic Button con asesoramiento de MachineGames, incluye la historia completa y sin censura, con su característico estilo de juego.
One Bit Beyond ha estrenado un tráiler que nos acerca el lanzamiento de ‘The Swords of Ditto’, que llega hasta PlayStation 4 y PC con un montaje que incluye un poco de la temática del juego, fragmentos de su jugablidad y mucho colorido. Si es la primera vez que tienes referencias sobre el juego, es un RPG de acción que mezcla jugabilidad isométrica con mecánicas hack and slash, y roguelike para crear una curiosa experiencia en 2D, que como puedes comprobar parece recogido directamente de un canal de dibujos animados, lleno de colores vibrantes, animaciones increíbles y una dirección de arte soberbia.
Housemarque, más conocida por ser la firma de ‘Resogun’, ‘Alienation’ o ‘Dead Nation’ y otros indies de éxito, ha revelado su próximo proyecto en la Reboot Develop 2018. Se trata de ‘Stormdivers’, una “nueva experiencia multijugador online de altos vuelos” que, por el momento, únicamente se publicará en PC. Según se ha explicado en la presentación, el estudio ha trabajado en secreto durante mucho tiempo en el juego, que se está desarrollando con el VFX Engine, propiedad de la desarrolladora, combinado con Unreal Engine 4.