En este acto se han dado cita los 16 estudios que han entrado a formar parte de los espacios de creación para que puedan realizar sus proyectos con el objetivo de publicarlos en PlayStation 4. Los portavoces han presentado a los medios sus proyectos y los han mostrado con demos jugables. Los estudios son:
PlayStation Talents Games Camp Madrid (Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas): Frost Monkey, ‘Massira’; Berlin By Ten, ‘Disembodied’; Black Chilli Goat Studio, ‘Tape’; y Rogue Titan Games, ‘Echoes VR’.
PlayStation Talents Games Camp Sevilla (La Cartuja. Espacio El Cubo): Muquo, ‘Andrana Project’; y Tiesoft con ‘Inexplicable Deaths in Damipolis’.
PlayStation Talents Games Camp Valencia (Lanzadera): Inverge Studios, ‘Effie’; World Domination Project, ‘Anyone’s Diary’; Pokó Games, ‘Recurring Nightmare’.
PlayStation Talents Games Camp Bilbao (Beaz Bizkaia, Espacio Design Kabi): Crevice, ‘Waves Out’; y Main Loop, ‘Submersed’.
PlayStation Talents Games Camp Málaga (Universidad de Málaga, Espacio The Green Ray): Estudio Ábrego, ‘Noahmund’; Kaiju Games, ‘Naukograd’; A Bonfire of Souls, ‘Wizards Tourney’; y Abramelin Games, ‘Injection n23’.
PlayStation Talents Games Camp Las Palmas de Gran Canaria (SPEGC, Espacio Incube): Daydream Software, ‘Recurring Nightmare’.
Por parte de PlayStation Iberia han asistido al evento: Liliana Laporte, directora general; Jorge Huguet, director de marketing; y Roberto Yeste, responsable de desarrollo local. A ellos se ha unido Shahid Ahmad, mentor del programa y representantes de los estudios de desarrollo que están trabajando en los diferentes Games Camp, junto con los ganadores de la última edición de los premios. Liliana Laporte ha dirigido unas palabras a los asistentes para resaltar que “durante los últimos años hemos visto cómo esta iniciativa ha ido cogiendo fuerza, ampliando sus áreas de trabajo y llegando cada vez a más gente: a jóvenes estudiantes, a universitarios, estudios indies y estudios más consolidados.” Shahid Ahmad ha aprovechado la ocasión para recordar a los estudios que “la confianza es vital para el desarrollo de este tipo de proyectos”, en su experiencia personal: “la confianza en el equipo de desarrollo y la marca que hay detrás de un título es lo que en muchas ocasiones lleva al consumidor a comprar un videojuego”