Los Games Awards 2018 también han tenido un espacio para el querido Crash, que regresa de nuevo con el anuncio de la remasterización de ‘Crash Team Racing Nitro-Fueled’. El juego, desarrollado por Beenox, se ha creado desde cero, incluyendo personajes, coches, pistas y escenas, para la nueva generación de consolas y con gráficos HD. Los fans podrán ver las expresiones de Crash y sus amigos con todo detalle, mientras se atacan mutuamente con power-ups y toman a toda velocidad las pistas de carreras originales. Como no podía ser de otra manera contaremos con una amplia variedad de personajes, incluyendo a Crash, Coco y al Dr. Neo Cortex entre otros, que podrán participar en los modos Adventure, Arcade Single Race y Cup Race, Time Trials y Battle Mode.
Bethesda ha desvelado las novedades que llegarán con la actualización de diciembre a ‘Quake Champions’. Algunos de los mayores cambios incluyen un modo nuevo para progresar y obtener recompensas exclusivas; un nuevo sistema para obtener equipo específico para cada campeón; la llegada del esperado modo Captura la bandera (CLB); un nuevo mapa y montones de actualizaciones y mejoras. A continuación, repasamos el contenido:
Frontier Developments ha anunciado que la expansión ‘Magnificent Rides Collection’ para ‘Planet Coaster’ estará disponible el próximo 18 de diciembre. El paquete trae 9 nuevas atracciones (más la variación de una ya existente) que los jugadores podrán añadir inmediatamente a sus parques. A continuación, pasamos a repasar algunas de las atracciones que estarán incluidas en el paquete:
Electronic Arts tampoco ha querido perderse la gala de los TGA 2018 con el estreno de un nuevo video para su esperado ‘Anthem’ y poniendo fecha de inicio de la demo exclusiva para todos los jugadores. De este modo se ha confirmado que aquellos que realicen la reserva del juego, así como los suscriptores del servicio EA Origin Access, tendrán acceso a la demo el 25 de enero de 2019. El resto de jugadores tendrán la oportunidad de armar sus alabardas y probar el título a partir del 1 de febrero de 2019. Ambas demos estarán disponibles para PC en Origin, Xbox One y PS4.
La gala de los Games Awards nos ha traído novedades para la serie de lucha Mortal Kombat con el anuncio de ‘Mortal Kombat 11’, una nueva entrega que estará disponible el próximo 23 de abril de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Aunque no se han ofrecido muchos detalles al respecto, desde la desarrolladora han confirmado que el título contará con un nuevo sistema de Variantes de Personajes Personalizables, que ofrecerá a los jugadores el control creativo para crear versiones personalizadas de los protagonistas. Del mismo modo se confirma una nueva historia cinemática que continúa con la épica saga de más de 25 años de historia.
El evento de los Game Awards ha sido el escenario elegido por Ubisoft para presentar ‘Far Cry New Dawn’, la nueva entrega de la serie que estará disponible el próximo 15 de febrero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One (incluyendo Xbox One X), y Windows PC. Según apuntan desde la desarrolladora, la obra tendrá lugar diecisiete años después de una catástrofe nuclear a nivel mundial, en la que los jugadores se encontrarán con un condado de Hope radicalmente diferente al que conocían hasta ahora. La vida ha comenzado a resurgir tras el caos, pero los supervivientes se enfrentan ahora a una nueva amenaza: los inmisericordes Saqueadores que asolan el territorio a las órdenes de Las Gemelas, Mickey y Lou. Estas dos hermanas se dedican solo a vivir al día junto a sus secuaces, y han llegado al condado con el único objetivo de apoderarse de todos sus recursos. Para acabar con esta amenaza los jugadores deberán ayudar a los Supervivientes a hacerse más fuertes, desarrollar un arsenal a la altura del desafío y forjar alianzas que les ayuden a luchar por la supervivencia.
Los datos que arroja el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017, promovido por DEV (Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento) son contundentes: la mitad de las empresas españolas tiene dificultades para encontrar perfiles con la formación adecuada. Los más demandados son Programación (28%), Arte (23%), Animación (15%) y Game Design (8%). Cada vez hay mayor oferta educativa, pero las empresas siguen teniendo dificultades para dar con los perfiles digitales que necesitan y los recién graduados tampoco lo tienen sencillo para llamar a las puertas correctas y demostrar todo su potencial.