Activision nos informa por sorpresa del inmediato lanzamiento de ‘Prototype Biohazard Bundle’, un recopilatorio que incluye ‘Prototype’ y ‘Prototype 2’, los dos juegos de acción y aventura en tercera persona. El pack ya está disponible en Xbox One y el miércoles 22 de julio llegará a PlayStation 4, como descarga digital a través de la PlayStation Store.
Según parece ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ llegará en unas semanas a los comercios de medio planeta con una ligera variación en la configuración de su carátula, de donde ha desaparecido cualquier rastro de Kojima Productions o el propio Hideo Kojima. Las novedades en relación a la guerra abierta entre desarrollador y productor han desembocado en mucho más que la ruptura de las relaciones comerciales entre ambas compañías. Entre otros detalles, la versión final de la portada no mencionará al director del videojuego con la coletilla identificativa que marcaba sus productos como: “A Hideo Kojima Game”, frase que no estará presente ni en la portada ni en el disco.
Las convenciones y eventos que rodean a la industria del videojuego no sólo sirven para que las compañías más grandes del sector muestren sus proyectos. En la última Comic Con, celebrada en San Diego, el director de programación de Xbox Live Larry ‘Major Nelson’ Hryb, le ha devuelto la cortesía a Shuhei Yoshida después de que éste probara HoloLens, el nuevo dispositivo de realidad aumentada de la multinacional estadounidense, en el pasado E3. De esta manera, Major Nelson, ha probado el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony, Project Morpheus, escribiendo algunas impresiones a través de su cuenta oficial de Twitter.
El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha expresado su pesar por la pérdida de Satoru Iwata, el hasta ahora presidente de Nintendo que fallecía el pasado 11 de julio debido a complicaciones en los conductos biliares.
La repentina y triste desaparición de Satoru Iwata, todo un emblema de la compañía japonesa Nintendo como su presidente y cabeza más visible, no podía llegarle en peor momento a la firma. Su figura está siendo ensalzada en estas últimas jornadas por los medios de comunicación, a él se le atribuyen su éxito en el lanzamiento de la consola de tanto éxito como la Wii con más de 100 millones de unidades vendidas, la no menos exitosa comercialización de la 3DS, así como su carrera fulgurante en Nintendo donde comenzó como programador y diseñador. Toda una vida dedicada al sector del entretenimiento, cuyo compromiso con el sector y su “alma de jugador" permitieron a la firma reflotar sus ventas tras el fiasco de Gamecube.
Se acerca, poco a poco se va acercando la fecha de lanzamiento para ‘Deception IV: The Nightmare Princess’, que llegará a nuestro país el próximo viernes 17 de julio en PlayStation 4, PlayStation Vita y PlayStation 3. Se trata de una versión remasterizada de ‘Deception IV: Blood Ties’ para PS4 a la que añade más de 30 horas de juego en el Modo Quest donde se muestra la historia de Velguirie; y que como es habitual estrena el correspondiente tráiler de lanzamiento.
El fundador del proyecto ‘Oculus VR’, el dispositivo de realidad virtual, explica por qué la compañía está centrándose en producir experiencias exclusivas. “Estos títulos exclusivos, de muchas maneras, son esencialmente proyectos de empresas nuestras”, describe el fundador de Oculus Palmer Luckey. “Están financiados por nosotros, tenemos nuestro propio personal trabajando en ellos y se ha optimizado en torno a nuestra fecha de lanzamiento y tecnología. La única diferencia es que se optó por trabajar con terceros para que tengan éxito en lugar de competir con ellos a través de nuestros equipos propios.”
Jade Raymond, una de las figuras más emblemáticas de la industria reciente del videojuego y exdirectora de Ubisoft Toronto, ha anunciado a través de un comunicado que deja su compañía actual para fundar un nuevo estudio denominado Motive, que estará bajo el amparo de la editora Electronic Arts.
Un nuevo mensaje en el blog oficial de ‘Star Wars: Battlefront’, la última producción de DICE, desvela que la versión para ordenador del esperado juego de acción no tendrá modo multijugador a pantalla partida. Así lo ha confirmado el gestor de la comunidad Mathew Everett, quien asegura, además, que las versiones para Xbox One y PlayStation 4 sí contarán con dicha funcionalidad. Si bien es cierto la mayoría de títulos para ordenador no ofrecen esta característica, hay que destacar que en las versiones para videoconsola la pantalla partida sólo estará disponible para el modo misiones, un nuevo modo de juego separado de la vertiente en línea del título.