Últimas Noticias

Lunes, 16 Noviembre 2009
Dan Houser habla por primera vez de GTA V

Aunque tampoco ha desvelado ningún detalle relevante, Dan Houser, co-fundador de Rockstar ha hablado por primera vez del desarrollo de GTA V en una entrevista a The Times, en la que explica que todavía están estudiando en que cuidad se desarrollará la nueva entrega de su superventas y anunció que el guión contará con alrededor de 1.000 páginas, diez veces más que una película: “Primero pensaremos en una ciudad, entonces lo haremos en los personajes."

Domingo, 07 Febrero 2010
Cursed Mountain para PC ya a la venta

Plataforma: PC

Deep Silver, lanzó el viernes la versión PC DVD de Cursed Mountain (29,99 €) el juego de terror y supervivencia, disponible también desde el pasado mes de agosto en la consola Wii, de Nintendo.

Cursed Mountain nos pone en el papel de Eric Simmons, un experto montañero que a finales de los años ochenta se encuentra escalando el Chomolonzo, una montaña sagrada de la cordillera del Himalaya. El objetivo, averiguar qué le ha pasado a tu hermano, con quien se perdió el contacto mientras buscaba una reliquia milenaria en la imponente mole. Estos son los compases iniciales de Cursed Mountain, una historia de terror ambientada en un inquietante Tibet plagado de fantasmas y leyendas.

Viernes, 16 Abril 2010
Crytek: Los jugadores de consola no respetan el trabajo del desarrollador

Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC

Crytek es una desarrolladora creada y criada bajo el amparo del PC y sus jugadores, algo que deja claro el presidente de la compañía alemana en sus últimas declaraciones, en las que ha querido explicar las diferencias que a su juicio presentan los jugadores de consola con respecto a los de PC con un claro ejemplo: “Yo les he simplificado la comparación a mis desarrolladores diciendo que hay una diferencia entre el jugador de PC y el de consola. Les he explicado que el jugador de PC te perdona durante un minuto, el de consola te da dos segundos. Es un asco o se produce un error y ya estás condenado al fracaso. No respetan ni entienden ningún esfuerzo que hayas puesto en el desarrollo, independientemente de que funcione o no”.

Crytek: Las demos gratuitas son

Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC

Cevat Yerli, máximo responsable del estudio alemán Crytek, está bastante locuaz en las últimas semanas, en esta ocasión el CEO de la compañía ha querido defender la tesis de Electronic Arts sobre el sistema de demos Premium que la desarrolladora americana está pensando lanzar en un futuro. “Las demos son un lujo que tenemos en la industria del videojuego y que no existe en otras industria como la del cine. Debido a que hemos tenido ese lujo gratis durante tanto tiempo y que ahora hay planes de cambiar esto, la gente se está quejando. La realidad es que podríamos dejar de ver demos gratis a largo plazo”, explica Cevat Yerli.

Sobre la política que está planteando EA referente a las versiones Premium de las demos, que llevarían un coste asociado para el usuario de entre 10-15$, Yerli afirma: “Creo que la estrategia de EA es interesante. Cada vez vemos a los editores hacer más cosas para mejorar la industria, con elementos comercialmente viables, y a día de hoy sigue creciendo el mercado, pero la gente piensa que es sólo una estrategia egoísta para enriquecerse” […] “Sí, es bastante impopular. El problema está en cualquier nueva estrategia que inicialmente pueda parecer abusiva, una estrategia para amasar más dinero. Creo que hay interés en ofrecer a los jugadores algo más que una pequeña demo lanzada gratuitamente” y finaliza alegando que: “Creo que esto necesita ser explicado de la mejor manera posible, porque realmente hay una gran idea detrás de este plan de EA. Entiendo qué la gente piense que lo que quiere hacer EA es maximizar sus ganancias, pero la realidad es que está tratando de hacer una inversión y al mismo tiempo ser más justos con los jugadores tanto como se pueda. A la larga, será mejor para el jugador”.

Por las palabras de Yerli es fácil deducir que Crysis 2 no contará con versión demo jugable, extremo que está por confirmar todavía, ya que se encuentran estudiando la posibilidad en el seno del estudio. “Eso es algo en lo que tenemos que pensar en el futuro, ya que no lo hemos decidido aún. Al margen de si tendremos demo o no, ¿es necesario que las empresas lancen tantas demos? Pienso que acabarán saliendo más y más juegos en el futuro sin demos, porque esto se revierte en la empresa en un costo prohibitivo. Además, esto se une a la cantidad de tiempo necesario para hacer una demo, mas si contamos con las demos de calidad. Se hace realmente difícil trabajar con ello, y creo que vamos a ver cada vez menos demos en el futuro”.

Jueves, 06 Agosto 2009
Crytek abandonara Alemania si se finalmente se censuran los juegos violentos

En Alemania tienen previsto aprobar una ley impulsada por los ministros del interior del país, para prohibir la distribución y producción de videojuegos violentos. Esta estupidez está a punto de aprobarse en el parlamento alemán, ya que la quieren tener lista antes de las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo 27 de Septiembre.

Martes, 04 Agosto 2009
Crimson Skies regresara en 2010

Jordan Weisman, fundador de Smith & Tinker y uno de los principales desarrolladores de FASA, ha asegurado que Crimson Skies, otra de las joyas de FASA, regresara en una aventura durante el 2010. Los detalles de los que disponemos son mínimos ya que ni se dispone de plataformas de lanzamiento, lo único que queda confirmado es que Smith & Tinker realizará labores de supervisión, mientras que el desarrollo recaerá en una desarrolladora externa.

Crash Time 2: Alerta Cobra llegara el 2 de julio

City Interactive informa que el lanzamiento de Crash Time 2: Alerta Cobra se retrasa una semana. La segunda adaptación de la serie producida por la television publica alemana que actualmente emiten cuatro y AXN se retrasa finalmente hasta el 2 de julio tanto en PC como en Xbox 360

Miércoles, 09 Diciembre 2009
Consejos básicos para elegir y usar un videojuego

Plataforma: Industria

En plena campaña navideña, muchos padres y madres visitáis elsotanoperdido para obtener información y elegir de manera responsable el juego o juegos que regalar en estas fiestas. Por este motivo os trasladamos unas indicaciones de PantallasAmigas, la cual promueve el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías por parte de los menores y para el fomento de la ciudadanía digital responsable.

Los videojuegos son una forma de ocio que aporta muchas posibilidades para el desarrollo de capacidades y el aprendizaje informal tanto a niños y adolescentes como a las personas adultas. Con independencia del tipo de juego del que se trate, hay dos claves a considerar: por un lado el código PEGI y, por otro, si puede jugarse online y, en su caso, qué condiciones básicas de garantía presenta para el uso por menores.

Utilidad y significado del código PEGI

El código PEGI surgió como una iniciativa de autocontrol por parte de la industria de los videojuegos que tiene como misión informar a los potenciales compradores sobre unas características básicas que se pueden tomar en cuenta a la hora de decidir sobre su conveniencia para los menores de edad. Se encuentra en la parte exterior de los embalajes y puede constar de varios símbolos.

En la página oficial de R.U.S.E. en Facebook, se informa que el lanzamiento del juego se ha pospuesto de nuevo, esta vez para finales de septiembre. En los últimos meses la fecha de lanzamiento del juego se ha visto retrasada en diversas ocasiones, siendo la ultima fecha anunciada para el mes de junio, que ahora ha sido desplazada de nuevo hasta finales del mes de septiembre

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