Plataforma: PSP
Tras la declaraciones de Rob Dyer de ayer, en las que admitía que en Sony han sido incapaces de cortar la piratería en PSP, hoy Larry Sparks, Vicepresidente de la marca en la zona PAL de Square-Enix Europe, ha aclarado que seguirán apostando por la portátil de Sony: "PSP es una gran máquina portátil, tanto para juegos en discos como en contenido digital. Nosotros continuaremos apoyando esta plataforma y trabajando dentro de las condiciones de mercado para asegurarnos que el software que lancemos sea exitoso".
Sparks también explicó que: "Crisis Core y Dissidia Final Fantasy han tenido lanzamientos exitosos, y nosotros intentaremos continuar con esta tendencia con Kingdom Hearts: Birth by Sleep. La franquicia, la calidad de cada juego y el cuidado periodo de lanzamiento, todo ello ha contribuido a nuestros exitosos lanzamientos previos en la plataforma".
Plataforma: PlayStation 3/PSP
La noticia salto hace unas semanas y en ella se especulaba con que Sony estaba considerando cobrar por los servicios de su red de juego online y descarga PlayStation Network. Pues bien, Peter Dille, vicepresidente de marketing de Sony America, ha aclarado que esta cuestión "Es algo sobre lo que estamos pensando"
Dille, en clara referencia a las declaraciones realizadas por Kaz Hirai, presidente mundial de Sony Computer Entertainment, en las que no descartaba que este servicio, hasta ahora gratuito, pasase a ser de pago a medio plazo, ya que simplemente se están planteando el cambio de política del servicio: "Nuestra filosofía ha sido no cobrar por el servicio desde el lanzamiento hasta hora, pero Kaz recientemente declaró que era algo que estábamos mirando. Yo lo confirmo también. Es algo sobre lo que hemos estado pensando activamente. ¿Cómo es la mejor forma de llevarlo a cabo si lo fuésemos a hacer? No va a haber anuncios ahora mismo, pero es algo sobre lo que estamos pensando". Veremos como evoluciona el asunto durante las próximas semanas.
Sony ha respondido a las s amenazas lanzadas por Activision, la cual señalo que podrían dejar de dar apoyo a las consolas PlayStation.
Sony Computer Entertainment acaba de lanzar su página web, una ventana abierta para observar Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, su recién fundada red creativa de desarrolladores. SCE WWS tiene vocación mundial al representar a catorce estudios internos de desarrollo y una amplia red de ‘first parties’ externos, responsables de las mejores franquicias de PlayStation como Killzone, MotorStorm, SingStar, LittleBigPlanet, Uncharted, Gran Turismo, LocoRoco y God of War.
Con todo el jaleo que supuso para Sony la actualización semanal que se llevo a cabo el ultimo jueves en la que tenía que incorporar todo el contenido de PSPgo unido al lanzamiento de la consola y la salida al mercado de Gran Turismo PSP, alguien en las oficinas de Sony cometió un grave error lanzando de forma gratuita la versión completa en modalidad de demo jugable de Undead Knight. El titulo desarrollado por Tecmo-Koei, se ponía a disposición del público en forma de demo para PSP y una vez que los numerosos usuarios descargaron la demo en sus portátiles se dieron cuenta que la duración de la demo era excesiva, en realidad lo que habían descargado era la versión completa del título de manera gratuita. Una vez que desde Sony se percatarón del error la version fue sustituida, aunque ya contaba con un numero importante de descargas.
Shawn Laydon, máximo responsable de SCEJ, ha confirmado en el nuevo numero de la revista Famitsu que en el transcurso de la Tokyo Game Show que se celebrara del 24 al 27 de septiembre se mostraran nuevos juegos para las consolas de Sony. La conferencia de Sony empezara con Kaz Hirai explicando la política de expansión y consolidación que tienen preparado para PlayStation 3 y PSP, y más tarde diversos miembros de estudios y componentes de Sony anunciaran nuevos títulos y fechas de lanzamiento de varios productos y juegos.
Plataforma: PSP
Sony Computer Entertainment ha anunciado de manera oficial el desarrollo de The Eye of Judgment Legends en exclusiva para PSP. El juego llegará durante la primavera de 2010 unicamente en formato de descarga digital. Al igual que el titulo para PlayStation 3 el juego se basará en el formato de cartas, aunque en esta ocasión se trata de cartas digitales, pues no utilizara el sistema de captación de imagen. El juego nos dotará desde un principio de 300 cartas digitales, 30 de las cuales serán totalmente nuevas dentro de la franquicia.
Para crear nuestro mazo de cartas podremos ir ganándolas mediante combates o intercambiarlas con otros jugadores de PSP, también se podrán adquirir desde PlayStation Store. Os dejamos con el tráiler debut del juego.
Plataforma: PSP
Echar una partida con PSP y mejorar el inglés al mismo tiempo nunca ha sido tan fácil y divertido como ahora gracias a PlayEnglish. Esta aventura gráfica de Sony Computer Entertainment, desarrollada por españoles y exclusiva para PSP. PlayEnglish ha sido diseñado por los estudios españoles Tonika Games en colaboración con Vaughan Systems.
La trama del juego pondrá al usuario en la piel de un detective español que se verá envuelto en un caso de alcance internacional. A pesar de su bajo nivel de inglés, estará obligado a desenvolverse en la lengua de Shakespeare para resolver el misterio. Un reto que le supondrá necesariamente incrementar su vocabulario y expandir su conocimiento de la lengua británica. Sus divertidas escenas y su formato de aventura gráfica, hacen del juego un modo distinto y atractivo de acercarse a un idioma a través de un videojuego. Sony lanzará el título en el mercado español en junio de 2010 y tiene previsto extender la experiencia a otros países europeos.
Plataforma: PlayStation 3/PSP
Sony Computer Entertainment ha adquirido los estudio britanico Media Molecule, creadores de LittleBigPlanet, franquicia íntimamente ligada a la vida de PlayStation 3 y mas recientemente de PSP. Shuhei Yoshida, máximo responsable de los Worldwide Studios de Sony explicaba que "Desde que Media Molecule aparecieran en escena, han demostrado ser un verdadero estudio emocionado e innovador, demostrando sus credenciales de clase mundial con la creación del increíble LittleBigPlanet"
Alex Evans, co-fundador del estudio, también ha querido agradecer a Sony la confianza depositada en el estudio, alegando que "Desde la creación de Media Molecule, hemos tenido una relación muy estrecha con SCE. Con el paso de los años, ellos han demostrado su dedicación constante a crear juegos creativos y a Media Molecule, no sólo mediante su apoyo a la empresa, sino por su voluntad de asumir riesgos y aceptar nuestro enfoque a menudo inusual".
Plataforma: PSP
Curiosas declaraciones de Rob Dyer, brazo fuerte de Sony Computer Entertainment America, que ha admitido que el mayor problema con el que se enfrentan en PSP es la piratería, alegando además que han sido incapaces de frenarla. Dyer también afirma que PSPGo nace como respuesta a la piratería en la portátil, pero que el elevado precio de la consola no ha permitido que encuentre un hueco en el mercado.
En palabras del propio Dyer: "El mayor problema que asoló PSP fue la piratería; no hemos sido capaces de frenarla […] Creo que tuvimos un gran catálogo el año pasado. El mayor problema que asoló PSP fue la piratería; no hemos sido capaces de frenarla", ha dicho el ejecutivo, que ha querido señalar que las editoras han sido las mayores perjudicadas: "Cuando las editoras lanzaron buenos juegos, no obtuvieron los mismos resultados en ventas que hace unos años. Así que la piratería ha sido un gran problema y estamos trabajando muy diligentemente en ello para dar soluciones."