Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Activision ha desvelado los detalles de Transformers: la guerra por Cybertron, videojuego que está siendo desarrollado por High Moon Studios. Creado sobre la base de la licencia de Hasbro, el título traslada a los jugadores a Cybertron, el planeta de los Transformers, para tener una nueva perspectiva en la historia de la gran guerra civil que provocó una de las más despiadadas rivalidades de todos los tiempos.
Los dos rasgos distintivos de la historia Transformers: la guerra por Cybertron hacen referencia a: modo campaña Autobot que cuenta una historia de heroísmo por salvar su planeta frente a negativos pronósticos; y el modo campaña, decepticon que desarrolla una historia de sed insaciable de poder por controlar el universo. Por primera vez en un videojuego de Transformers, los fans tendrán la oportunidad de jugar con sus amigos en los modos cooperativo online y multijugador. Este juego de ciencia ficción introduce a los fans en el mundo de Cybertron, al tiempo que ofrece nuevas imágenes de los personajes de Transformers en sus originales formas cibertrónicas.
“Transformers: la guerra por Cybertron supone el origen de la historia, llevando a los jugadores por un apasionante recorrido que supone el precedente de la llegada de los a Transformers la Tierra”, ha comentado Rob Kostich, vicepresidente de títulos de licencias a nivel internacional en Activision. “El juego nos transporta a un planeta en el que lucharemos con forma de robot gigante en los modos single player, cooperativo online y multijugador, en combates que nos sumergirán por completo en la acción de principio a fin”.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Ubisoft ha revelado algunos detalles del recientemente anunciado regreso de la saga Ghost Recon a compatibles y consolas de nueva generación. La compañía gala ha desvelado en la Official PlayStation Magazine, que Future Soldier está ambientado en un futuro muy lejano con respecto a las dos entregas anteriores de Advanced Warfighter, lo que permite al protagonista utilizar armamento y equipamiento avanzado como un exoesqueleto con el que se podrá portar una gran cantidad de equipo, además de realizar movimientos imposibles con la actual tecnología militar.
Otro detalle importante es la eliminación del componente táctico, ya que no contaremos con compañeros a los que ordenar acciones, aunque se podrá jugar acompañado a través del modo cooperativo online.
Tom Clancy’s Ghost Recon Future Soldier - Tráiler debut
Relentless, el estudio británico responsable de la saga Buzz ha anunciado los primeros detalles de su próximo proyecto, que recibirá el nombre de Blue Toad Murder Files. El titulo llegara en varias entregas en forma de aventuras de misterio episódicas en exclusiva a través de PlayStation Network. El primer episodio llegara el próximo 17 de Diciembre y recibirá el nombre de The Mysteries of Little Riddle. Ademas contara con un modo cooperativo para cuatro jugadores.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/Wii/DS/PSP
SEGA ha lanzado el primer video ingame de la adaptacion oficial de la segunda entrega para cines de las aventuras del hombre de hierro de Marvel, que dará el salto en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii además de llegar también a las portátiles de Nintendo y Sony.
El video nos muestra algunas escenas ingame rebosantes de acción, en las que Iron Man se las ve nuevos enemigos con los que tendremos que luchar por tierra y aire en la nueva entrega del videojuego, que tiene como principales novedades la destrucción de escenarios, un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo y una curiosa mezcla de escenas extraídas de la película con aportaciones recogidas de los comics. Según los desarrolladores, este juego intentará ser lo más fiel a Iron Man además de querer ofrecer todas las habilidades, jugabilidad y exploración del férreo personaje.
Iron Man 2 – Gameplay
Tecmo ha desvelado la edición coleccionista de Ninja Gaiden S 2 para territorio japonés. El titulo tendrá una edición especial de momento solo en Japón llamada “Premium Box” por 9,980 ¥, la edición incluye la banda sonora en un CD, un pack de accesorios y una caja especial donde se guarda toda la edición especial del videojuego. Los que reserven esta edición además obtendrán el “Starter Set” que incluye una guía oficial en comic.
Plataforma: PlayStation 3
Sony Computer Entertainment ha celebrado un acto en Reino Unido donde se ha desvelado la carátula europea de God of War III. Para comenzar con la batería de noticias que ha generado el juego en las ultimas horas, nada mejor que la confirmación por parte de John Hight, director de desarrollo de producto de Sony Santa Monica, que esta tercera entrega no será la ultima que disfrutaremos, ya que si bien es cierto que God of War III cierra una trilogía, hay mas juegos previstos para el futuro. En palabras del mismo Hight: "Esto no es el final de God of War. Únicamente es el final de la trilogía, pero vamos a continuar haciendo juegos de God of War. Vamos a tener mucho cuidado con lo que hacemos; somos los guardianes de la saga y no queremos arruinarla o contaminarla".
Por otra parte, el director del juego Stig Asmussen, ha expresado su interés en la tecnología 3D: "Tras hablar con nuestros ingenieros, se que es lo que podemos hacer. No tenemos una de esas televisiones 3D así que no se que tal se vería algo en 3D si lo hiciésemos, aunque estoy seguro de que requeriría un poco de trabajo extra, pero creo que no es algo increíblemente complicado", continua Asmussen: "Imagino que podría ser como ver a través de una ventana un mundo en miniatura o algo así, en una perspectiva de tres cuartos, un pequeño mundo o diorama.". Para rematar, el director abre la posibilidad de una actualización para implementar las 3D en el juego explicando que "si es realmente fácil y hay interés, no hay razón por la que no discutamos la posibilidad para añadirlo en un futuro como parche o hacer un relanzamiento del juego con imagen 3D. Me encantaría verlo."
Plataforma: PlayStation 3
Sony Computer Entertainment Europe ha organizado una demostración de MAG, el shooter online que estará disponible el próximo 28 de enero para PlayStation3. Para este acontecimiento, expertos en MAG adiestraron a todo un ejército de periodistas europeos para después lanzarlos al campo de batalla a través de PlayStation Network contra un equipo de desarrolladores en los EE. UU.
Participantes de toda Europa se han puesto en las botas de soldados de MAG por un día, pasando por el campo de instrucción de un centro de mando con 128 sistemas PS3 conectados a través de PlayStation Network, en el que han aprendido cómo triunfar en este shooter online que permite a los jugadores forjar su propio destino hasta el liderazgo. Y tras eso, los reclutas fueron puestos a prueba en varias batallas a gran escala, que culminaron con un combate transatlántico en el modo Dominación de 128 contra 128. Os dejamos con un video del evento.
Plataforma: PlayStation 3
Tras confirmarse esta misma mañana que la carátula definitiva de Gran Turismo 5 tendrá como protagonista al nuevo Mercedes SLS AMG, Sony Computer Entertainment Europe y Polyphony Digital han lanzado un video que ya os mostrábamos el pasado mes de septiembre en el que se puede ver esta supermáquina en movimiento
El supercoche, dotado de puertas de ala de gaviota y que alcanza una velocidad punta de 317 km/h, ha sido seleccionado para la portada definitiva del juego de entre los cerca de 1.000 coches disponibles para pilotar en el juego, que próximamente saldrá publicado, y que han sido recreados con el máximo nivel de detalle.
Plataforma: PlayStation 3
El máximo responsable de Poliphony, Kazunori Yamauchi ha anunciado que las labores de desarrollo del sistema de climatología dinámica para Gran Turismo 5 ha finalizado, aunque todavía no han decidido si lo incluirán en la versión publica del juego dependiendo de la calidad que presente la lluvia y como se integre en las mecánicas del simulador.
"Las carreras nocturnas van a ser parte de Gran Turismo 5, pero creo que cosas como la climatología dinámica dependerán de si mejora la experiencia", ha dicho Yamauchi. "La funcionalidad no es un problema; tenemos el sistema hecho. Pero si no estamos seguros sobre la calidad del sistema, y cómo mejora la experiencia de conducción, no vamos a incluirlo en el juego."
Lucas Ordóñez, el ganador español de la Nissan/PlayStation GT Academy 2008, puso el pasado fin de semana la guinda a un año increíble ya que tanto él como su compañero de equipo Alex Buncombe han conseguido la victoria que les asegura la segunda posición en el Campeonato Europeo de GT4. Esta victoria también garantiza el título por equipos para RJN Motorsport, socio de GT Academy. El resultado ha sido una clara demostración de que PlayStation y Nissan no se equivocaron al creer que un verdadero talento en la conducción podía estar oculto entre la legión de fans del juego Gran Turismo de PlayStation.