Ubisoft nos confirma que ‘Grow Home’, un juego de escalada de tipo vivencial (y poco convencional) desarrollado por Reflections, ya está disponible en formato descargable a través de Steam para Windows PC. En 'Grow Home' los jugadores podrán experimentar libremente un extraño mundo abierto repleto de islas flotantes, cuevas y cascadas, mostrado todo con un minimalista estilo artístico. Aquí adoptarán el papel de BUD (Androide de Utilidad Botánica), un robot de apariencia infantil configurado para mostrar emociones que ha sido enviado en misión de búsqueda por toda la galaxia, con el objetivo de encontrar nuevas especies de plantas que puedan devolver parte del oxígeno perdido que su planeta de origen necesita. Gestionando el crecimiento de la gigantesca Star Plant tendrán que convertirla en una enorme estructura orgánica, reformando poco a poco el planeta y creando un paisaje en el que no dejará de ascender a nuevas alturas.
Sony ha presentado sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal cerrado el pasado 31 de diciembre de 2014, donde reporta un aumento en sus ventas del 16%, que ascienden a la suma de 531.5 mil millones de yenes. Este incremento positivo se atribuye en gran medida a las ventas registradas por PlayStation 4, con 6,4 millones de consolas vendidas, seguido de PlayStation 3 con 1,1 millones de unidades. En relación a las portátiles, la compañía ha presentado unas ventas de 1,4 millones de unidades, sin especificar los registros individuales para PlayStation Vita y PlayStation Portable.
Un cómico Tiranosaurio Rex nos da la bienvenida a ‘LEGO Jurassic World’, la próxima parada de Warner Bros. y TT Games dentro de la franquicia LEGO. La entrega continúa la historia de 'Parque Jurásico', 'El mundo Perdido', 'Jurassic Park III', así como 'Jurassic World', es decir, una entrega que en la cual los jugadores podrán disfrutar de una experiencia basada en las tres películas. El juego llegará en junio de este año para PlayStation4, PlayStation3, Xbox One, Xbox 360, PlayStation Vita, Wii U, Nintendo 3DS y Windows PC.
Take Two ha presentado sus resultados financieros para el trimestre cerrado el pasado 31 de diciembre de 2014, donde reporta hasta la fecha, más de 45 millones de unidades vendidas para 'Grand Theft Auto V'. Durante el tercer trimestre fiscal, los ingresos netos de la editora ascienden a la suma de 531,1$ millones de dólares, una cifra claramente inferior en comparación a los 1.860$ millones de dólares generados en el mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de ello, la joya de la corona de Rockstar 'GTA V', se sigue posicionando como el producto estrella, que hasta la fecha, ha logrado distribuir 10 millones de unidades en las plataformas de nueva generación y se consolida en su vertiente online con más de 24 millones de usuarios.
Hasbro y Ubisoft han anunciado que la versión de ‘RISK’ para consolas, basado en el famoso juego de mesa de combates y estrategia, estará disponible en unas horas para todos los jugadores desde Xbox Live para Xbox One y desde PlayStation Network para PlayStation 4. “En RISK para consola los fans de la estrategia disfrutarán de un estimulante combate en un conflicto bélico moderno, con el objetivo de conquistar el mundo entero. Sin perder la autenticidad de las reglas de la versión clásica, RISK para consolas ofrece una nueva experiencia estratégica, optimizada ahora con ejércitos modernos y campos de batalla tácticos en 3D, con diferentes variaciones de las reglas Legado (Legacy) y condiciones de victoria configurables.”, explica la ficha de producto.
Que el hermano del fontanero más famoso del mundo va a recibir una edición para salones recreativos de ‘Luigi's Mansion’, juego original de Game Cube y Nintendo 3DS no es ninguna novedad, ya que el pasado año se anunciaba el desarrollo de la maquina inspirada en la versión para la portátil de Nintendo a manos de Capcom sobre una pantalla de 55 pulgadas. La máquina ha sido presentada en el Japan Amusement Expo. Esta nueva entrega de la fantasmagórica mansión, Luigi tendrá que recorrer diferentes mansiones para capturar fantasmas y resolver puzles armado con su aspiradora cazafantasmas en escenarios recogidos de las entregas para Game Cube y Nintendo 3DS.
La japonesa SEGA ha comenzado una importante operación de reestructuración con la intención de “mejorar drásticamente su productividad”, centrándose en nuevos modelos de negocio y alejándose de los videojuegos de consola. Por este motivo, la multinacional ha ofrecido a 120 trabajadores la opción de prejubilarse voluntariamente antes de la finalización del año fiscal, que termina el próximo mes de marzo, aunque la reestructuración englobaría a un total de 300 trabajadores (empleados regulares/fijos y prejubilaciones). A raíz de la noticia, SEGA Europa ha emitido un comunicado sugiriendo que los estudios de desarrollo, tales como Sports Interactive y The Creative Assembly, podrían no estar afectados por este proceso de consulta, apuntando a que los despidos estarían centrados en el negocio editorial. “Estamos bajo consulta con un número limitado del equipo europeo editorial, y podremos confirmar las decisiones tomadas durante las próximas semanas”, declara SEGA Europa en un comunicado.