En una reciente entrevista concedida a la revista Edge, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado que la compañía está centrada en convertir el lanzamiento de su nueva consola en 'el hogar de una gran cantidad de shooters y títulos de acción y aventura'. A pesar de que la nueva plataforma tendrá una impresionante mejora técnica, Yoshida ha querido hacer hincapié en que la capacidad técnica no será lo único que PlayStation 4 podrá ofrecer."Cuando nos fijamos en los cinco principios clave detrás del diseño de PlayStation 4, en realidad ninguno de ellos está relacionado con el hardware. Nuestra clave se centra acerca de cómo las personas usan, experimentan y disfrutan de juegos, realizados con las características del software del sistema y funciones de red".
Anticipando el lanzamiento de la película que mezcla imagen real y animación en 3D de Sony Pictures Animation, 'Los Pitufos 2', Ubisoft ha anunciado que la compañía desarrollará y publicará un videojuego basado en la película. Desarrollado por Ubisoft y WayForward, será un juego de plataformas, acción y aventura para PlayStation 3, Xbox 360, así como para las consolas Wii y Wii U de Nintendo, y una colección de minijuegos para DS. El juego estará disponible en julio de 2013.
Tras algunos días de rumores, Ubisoft confirma que 'Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist' estará disponible para Wii U el 20 de agosto en EE.UU., el 22 de agosto en territorios EMEA, y el 23 en Reino Unido. La edición para la consola de Nintendo ofrecerá una experiencia de juego que pondrá a los jugadores en la piel del agente especial y director de 4th Echelon, Sam Fisher con la intención de ofrecer un estilo de juego mejorado gracias al uso del GamePad, ya que éste permitirá emplear nuevos dispositivos, ejecutar acciones de muerte para acabar con los enemigos y moverse por el escenario al mismo tiempo, además de un sistema de cambio de arma, entre otras opciones. La pantalla táctil, junto con los sistema de detección de movimiento también se emplearán con el fin de aumentar la inmersión del jugador.
Según se desprende de unas recientes declaraciones de Yoichi Wada, antiguo presidente de Square Enix, los malos resultados financieros obtenidos por la compañía japonesa durante el último trimestre, se deben principalmente a los pésimos resultados obtenidos en el mercado estadounidense. La compañía, que pronosticaba unas ventas netas de más de 94 millones de yenes, solo ha recaudado 87. "Realizamos un gran esfuerzo en pulir y perfeccionar el contenido para nuestros títulos, de hecho las calificaciones de Metracritic nos avalaban. Sin embargo, estamos muy decepcionados con el resultado, ya que las altas puntuaciones no se han visto reflejadas en el resultados de las ventas"
Harmonix ha confirmado que de modo progresivo se irán retirando algunos de los primeros packs de canciones lanzados para 'Rock Band'. La medida responde a que los derechos que tenía sobre ciertos temas comienzan a expirar, lo que significa que perderán las licencias y deberán empezar a retirar paquetes completos: “Ahora, después de 5 años desde que lanzáramos la primera tanda de DLCs para 'Rock Band', estamos llegando al final de las primeras licencias que habíamos asegurado. Nuestro equipo de música ha trabajo arduamente para extender las licencias y así asegurarse de que se tenga un pequeño impacto sobre la comunidad. Sin embargo, es posible que una limitada cantidad de canciones dejen de ser ofrecidas para nuevos compradores en la tienda de 'Rock Band'”. de este modo ya ha sido retirado el primer pack de Metallica.
Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment pretenden expandir el universo del Caballero Oscuro con 'Batman: Arkham Origins' y 'Batman: Arkham Origins Blackgate'. El primero llegará para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y Windows PC, mientras que 'Blackgate' será para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre, y en ninguno figura el nombre de Rocksteady, anterior desarrolladora de la formula que tan buenos resultados ha obtenido.
Konami ha anunciado que ya se encuentra disponible para descargar su primer DLC basado en un nuevo personaje jugable para 'Metal Gear Rising: Revengenance'. Bajo el nombre de Jetstream para PlayStation 3 y Xbox 360, el nuevo contenido se centrará en el personaje Sam, al que ya conocemos. El paquete de contenido añade un nuevo capítulo al juego original, y ahonda en la motivación y el origen del personaje. Vinculándose con eventos que suceden en la trama de Raiden, la historia de 'Jetstream' presentará a Samuel Rodrigues como personaje jugable.
Deep Silver ha lanzado nuevo material: la Guía de Supervivencia de 'Metro: Last Light'. En el primero de una serie de tres vídeos, el documento prepara al jugador para servir en la orden Espartana, los autoproclamados protectores del metro. En él, los Ranger conocerán los peligros a los que tendrán que enfrentarse en las distintas zonas del Moscú postapocalíptico: los túneles del metro, el desolado exterior y los mortales niveles de transición entre uno y otro. Cada zona cuenta con sus propios peligros, incluidos humanos de facciones enfrentadas, monstruosos mutantes y un entorno tóxico.
Irrational Games ha puesto a disposición de los jugadores de 'BioShock Infinite', una serie con varias portadas alternativas gratuitas, para que los amantes de del juego puedan personalizar su copia con un diseño más cercano a sus preferencias. La promoción, como muchos recordarán, viene a raíz de una encuesta realizada por la desarrolladora hace algunos meses para elegir la portada alternativa que vendría incluida con el juego. La ganadora fue una imagen de color anaranjado que muestra a SongBird en ella, sin embargo se prometió que posteriormente sacaría el resto de imágenes que participaron y algunas completamente nuevas. Así pues, desde la página oficial del juego se pueden descargar hasta 8 nuevas portadas en alta definición que se pueden imprimir siguiendo unas sencillas instrucciones. Las imágenes vienen en formato PDF, en 2 tamaños distintos, el primero para PC y Xbox 360 y otro para PlayStation 3.
Rod Fergusson, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Irrational Games, ha comunicado que abandonará la compañía cuando se haya completado el periodo de transición del lanzamiento de ‘BioShock Infinite’. Fergusson, que se unió al equipo de Ken Levine el pasado mes de agosto para ayudar con el desarrollo final de Infinite, no ha confirmado planes sobre su futuro laboral, o próximos proyectos. ‘Estoy muy orgulloso con el trabajo realizado y el resultado que hemos conseguido con Infinite. Ahora que el juego ya se ha puesto a la venta y he terminado mi trabajo, estoy deseando continuar con el próximo capítulo de mi vida y carrera.’, ha declarado el desarrollador