Scott McCarthy, jefe de producto de Sony, ha publicado a través de blog oficial de la compañía las características y novedades de la próxima actualización de sistema para PlayStation 4. "En PlayStation, escuchamos atentamente sus comentarios y solicitudes, que se ponderan fuertemente cuando se mira en el futuro de nuestras plataformas. Desde que se lanzara PlayStation 4, hemos escuchado un montón de excelentes comentarios acerca de lo que les gusta de la plataforma y en lo que le gustaría vernos trabajando. Estoy feliz de informar que, como resultado directo de sus comentarios, pronto traeremos algunas de sus características más solicitadas con una actualización de software en las próximas semanas . Estas características y adiciones ayudarán a hacer que PS4 esté aún más socialmente conectado, permitiendo además de personalizar los mejores momentos de juego, conceder aún más opciones para mostrar a los amigos."
En el marco de la GDC que tiene lugar en San Francisco, Unity Technologies ha presentado Unity 5, la nueva generación de su motor multiplataforma Unity que permitirá a los desarrolladores implementar nuevas características y experiencias interactivas en sus juegos. En la actualización, se incluyen novedades en los sistemas de iluminación en tiempo real, nuevos shaders que proporcionarán mejor calidad en la elaboración de personajes, ambientes y efectos. El sistema de audio se ha revisado por completo, incluyendo un nuevo mezclador para la creación de paisaje sonoros y efectos dinámicos.
Ubisoft ha presentado el primer diario de desarrollo de 'Child of Light', el JRPG que se lanzará en 2014 para plataformas actuales y de próxima generación, así como para PC. El juego, desarrollado por un equipo de veteranos de Ubisoft Montreal, hará uso del UbiArt Framework, el motor de la compañía que permite a los programadores y artistas trasladar el arte y conceptos originales directamente al juego sin necesidad de editarlos.
Patrick Söderlund, Manager General de EA Studios ha confirmado una nueva fecha de lanzamiento para ‘Titanfall’ en su versión para Xbox 360, que se desplaza hasta el próximo 10 de abril. Mediante una entrada en el sitio oficial de Electronic Arts, el directivo ha explicado:
La aventura de 'Max: The Curse of Brotherhood' llegará en el mes de abril para PC y Xbox 360 tras su paso por Xbox One. El título que hasta ahora formaba parte exclusiva del catálogo de descargables de la consola, llegará por algo menos de 15€ a Xbox 360 el próximo 9 de abril y el 15 del mismo mes para compatibles a través de Steam. "Estamos orgullosos de lanzar el que, creemos, será uno de los juegos con mejores gráficos de Xbox Live Arcade." Si bien la apuesta de Pres Play no puede ser clasificada como título indie, ya que nace de un estudio que cuenta con financiación de la propia Microsoft, la propuesta minimalista del juego, sin duda, agradará a los jugadores que aprecian una experiencia diferente. "El juego fue desarrollado para Xbox 360, pero durante su producción no pudimos desaprovechar la oportunidad de posicionarlo como título de lanzamiento de Xbox One.", explican los desarrolladores.