En el marco de la GDC que tiene lugar en San Francisco, Unity Technologies ha presentado Unity 5, la nueva generación de su motor multiplataforma Unity que permitirá a los desarrolladores implementar nuevas características y experiencias interactivas en sus juegos. En la actualización, se incluyen novedades en los sistemas de iluminación en tiempo real, nuevos shaders que proporcionarán mejor calidad en la elaboración de personajes, ambientes y efectos. El sistema de audio se ha revisado por completo, incluyendo un nuevo mezclador para la creación de paisaje sonoros y efectos dinámicos.
Ubisoft ha presentado el primer diario de desarrollo de 'Child of Light', el JRPG que se lanzará en 2014 para plataformas actuales y de próxima generación, así como para PC. El juego, desarrollado por un equipo de veteranos de Ubisoft Montreal, hará uso del UbiArt Framework, el motor de la compañía que permite a los programadores y artistas trasladar el arte y conceptos originales directamente al juego sin necesidad de editarlos.
Patrick Söderlund, Manager General de EA Studios ha confirmado una nueva fecha de lanzamiento para ‘Titanfall’ en su versión para Xbox 360, que se desplaza hasta el próximo 10 de abril. Mediante una entrada en el sitio oficial de Electronic Arts, el directivo ha explicado:
La aventura de 'Max: The Curse of Brotherhood' llegará en el mes de abril para PC y Xbox 360 tras su paso por Xbox One. El título que hasta ahora formaba parte exclusiva del catálogo de descargables de la consola, llegará por algo menos de 15€ a Xbox 360 el próximo 9 de abril y el 15 del mismo mes para compatibles a través de Steam. "Estamos orgullosos de lanzar el que, creemos, será uno de los juegos con mejores gráficos de Xbox Live Arcade." Si bien la apuesta de Pres Play no puede ser clasificada como título indie, ya que nace de un estudio que cuenta con financiación de la propia Microsoft, la propuesta minimalista del juego, sin duda, agradará a los jugadores que aprecian una experiencia diferente. "El juego fue desarrollado para Xbox 360, pero durante su producción no pudimos desaprovechar la oportunidad de posicionarlo como título de lanzamiento de Xbox One.", explican los desarrolladores.
El pasado mes de diciembre, Microsoft presentó la primera selección de estudios que se incorporaban al programa de desarrolladores para Xbox One, ID@Xbox. Entre los destacados se encontraba Crytek (creadores de 'Ryse: Son of Rome'), Vlambeer, Doble Eleven, Slightly Mad Studios, Born Ready, Double Fine, Team 17, Ninja Bee, Zen Studios, High Voltage Software o Gaijin Games entre otros. Con motivo de la celebración del GDC de San Francisco, Microsoft ha presentado los primeros 25 juegos de desarrolladores independientes que llegarán a Xbox One.
2K ha presentado hoy nuevas imágenes de 'BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2', el tercer y último contenido adicional de 'BioShock Infinite' que estará disponible para su descarga el próximo 25 de marzo. ‘Panteón Marino’ha sido desarrollado partiendo casi en su totalidad desde cero por Irrational Games, el estudio detrás del BioShock original y BioShock Infinite. La narrativa de esta campaña concluye la historia de Infinite y Panteón Marino desde el punto de vista de un nuevo personaje, Elizabeth, y ofrece un nuevo modo de juego, el sigilo, así como nuevas armas y modos. El contenido también estará disponible dentro del Pase de Temporada que incluye los dos episodios de Panteón Marino, Enfrentamiento en las Nubes así como el Pack Especial Early Bird que contiene actualizaciones de armas, carcasas de oro para las armas y una infusión para mejorar las habilidades del jugador.