Koei Tecmo ha desvelado nuevos detalles del capítulo final de la serie ‘Atelier Dusk’, ‘Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea’, que será comercializado el 13 de marzo de 2015 en PlayStation 3. De este modo ‘Alchemists of the Dusk Sea’ cierra la trilogía compuesta por las anteriores entregas ‘Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk’ y ‘Atelier Escha and Logy: Alchemists of the Dusk Sky’. La trilogía está ambientada en un telón de fondo de un mundo que lentamente se está acercando a su fin; un mundo en el crepúsculo de su existencia.
Naughty Dog y Sony han puesto a disposición de los jugadores de ‘The Last of Us Remasterizado’ nuevos contenidos descargables para el modo multijugador. Entre las posibilidades, destaca la incorporación de nuevas animaciones en algunas ejecuciones especiales realmente letales, en las nueves categorías de armas. Estos sets de animaciones están disponible para su compra por 0,99 € cada uno.
Bungie y Activision anuncian que la Expansión I de ‘Destiny: La Profunda Oscuridad’ ya está disponible para descarga en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. ‘La Profunda Oscuridad’ es la primera expansión oficial que añade nuevo contenido a prácticamente todas las actividades del juego, incluido nuevo equipamiento y armas que obtener durante las actividades del modo historia, cooperativas y en el multijugador. “Destiny es y siempre ha sido un proyecto a largo plazo para nosotros”, ha comentado Pete Parsons, COO de Bungie. “Una parte importante de ese proyecto supone escuchar a la comunidad mientras damos forma a las próximas novedades. Desde su lanzamiento, hemos ido realizando importantes mejoras gracias a las sugerencias de los jugadores y nuestra primera Expansión incluirá aquello que la gente quiere ver en el universo de Destiny. Nuevas actividades, equipamiento y armas, junto con las Raids que tanto gustan a los fans y que ayudan a expandir la experiencia de juego”. Los jugadores de PlayStation recibirán, además, acceso a un Strike cooperativo exclusivo, La Mente Eterna, y un arma exótica exclusiva, El Cuarto Jinete.
Aunque el director de Xbox, Phil Spencer, no se mostraba preocupado hace unas horas por la ausencia de ‘Street Fighter V’, destacando que en Microsoft cuentan con otro clásico de lucha como es ‘Killer Instinct’: "Los acuerdos de negocio son así", explicaba Spencer. "No nos comprometemos con todos. Cuando tenemos una saga en propiedad de un género preferimos invertir en ella", pero finalmente el ejecutivo ha tenido que aportar algún dato compensatorio más para calmar las críticas que está recibiendo la compañía. "Amo regatear con las franquicias de juegos, trabajaremos para compensar SF (Street Fighter).", explicaba Spencer en twitter.
Warner Bros. Interactive Entertainment y Techland han estrenado la secuencia de introducción de ‘Dying Light’. Aunque el video no ofrece ninguna escena ingame nos permite comprobar el doblaje en castellano y conocer los antecedentes previos a la aventura de terror y supervivencia de acción en primera persona ambientado en mundo abierto que adopta la temática zombi. Durante el día, los jugadores recorren un entorno urbano invadido por un brote virulento, barriendo el mundo con suministros y armas artesanales para defenderse de una población infectada que va en aumento. Por la noche, el cazador es cazado, al igual que los infectados se vuelven agresivos y más peligrosos. Los más alarmantes son los depredadores, que solo aparecen después de la puesta de sol. Los jugadores deben usar todo lo que esté a su alcance para sobrevivir hasta la primera luz de la mañana. ‘Dying Light’ llegará a las tiendas en febrero de 2015 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
En el marco de los The Game Awards, Hello Games presentó nuevos materiales de su próximo título ‘No Man's Sky’, en el cual se detallan las diversos modos de transporte que se podrán emplear para moverse en el universo procedural infinito del juego de ciencia-ficción. Sean Murray, de Hello Games, explica en referencia al título: “Hace exactamente un año desde que anunciamos No Man’s Sky en el VGX 2013. Así que cuando Geoff Keighley nos invitó para mostrarlo de nuevo en The Game Awards 2014, por supuesto que aceptamos. Está bastante bien que podamos enseñaros el aspecto que el juego tiene ahora. En un año, hemos hecho mucho. La galaxia está más llena de vida. Constantemente nos vemos a nosotros mismos encarando situaciones inesperadas, y rodeados por formas que no nos resultan familiares."
Cumpliendo con lo prometido, Square Enix ha estrenado 'Final Fantasy XIII-2' en PC a través de Steam. El lanzamiento incluye una serie de nuevas características, entre las que se destaca vídeo a 60 fps, resolución personalizable (720p, 1080p y más), así como audio en japonés con subtítulos entre otras. El juego muestra un poco más de la historia y mitología de 'Final Fantasy XIII', con nuevos personajes y caras conocidas. Entre las nuevas características destaca un sistema mejorado para PC, que incluye una selección de contenidos descargables procedentes de la versión original para consolas, además de la posibilidad de elegir el audio en inglés o en japonés. Del mismo modo se ha mejorado el sistema de combate, introduciendo nuevos elementos que amplían las posibilidades de elección de los jugadores, como las escenas interactivas. También se ha incorporado el Umbral de las Eras, un nuevo sistema de viajes temporales que permite a los jugadores cambiar los lugares, escenarios, flora, fauna y condiciones meteorológicas dependiendo de la era que visiten.
Square Enix nos informa que ‘Lara Croft and the Temple of Osiris’ ya se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4 y en formato PC. Desarrollado por Crystal Dynamics, ‘Lara Croft and the Temple of Osiris’ es la continuación de ‘Lara Croft and the Guardian of Light’. El juego incluye la primera experiencia cooperativa para cuatro jugadores donde Lara Croft debe unir fuerzas con Carter Bell, otro buscador de tesoros como ella, y las divinidades prisioneras Horus e Isis para derrotar al malvado dios Set. Lara y sus compañeros tendrán que luchar contra toda clase de deidades legendarias y criaturas míticas y, a la vez, enfrentarse a los elementos de la naturaleza y abrirse paso a través de las arenas y de tumbas ancestrales.