ModNations Racers

Escrito por  Soraya Lunes, 04 Octubre 2010
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

Modnation Racers no pasa por ser el paradigma de la originalidad, ya que incluye mecánicas y modos rescatados de otros títulos de gran aceptación por el público general, aun así, nos encontramos ante uno de los grandes juegos del año, con un acentuado estilo árcade muy parecido a Mario Kart y a Diddy Kong Racing de RARE para Nintendo 64, mecánicas de conducción que se basan principalmente en el derrape , ya que podremos completar carreras completas derrapando de un extremo a otro de la calzada, atajos, trampas y muchos powers ups repartidos en tres niveles. Además contamos con un editor de niveles sencillo aunque extremadamente eficiente al más puro estilo LittleBigPlanet, permitiéndonos crear todo tipo de contenido especifico y compartirlo con la comunidad de jugadores; Bien, ya tenemos todos los ingredientes de ModNations Racers, ahora pasemos a repasarlos más detalladamente.

 

Jugabilidad

 

ModNations Racers cuenta con un modo campaña que nos pone en la piel de Tag, una joven promesa que tiene la oportunidad de competir en las carreras de Karts. Evidentemente nos tocará empezar nuestro periplo desde cero, aunque nos asociamos con una vieja leyenda de la competición gracias a un patrocinador. Según vamos avanzando en la aventura se irán desvelando nuevos argumentos humorísticos que dota al título de un raro dinamismo en el género. Los toques de humor son constantes en la campaña sobre todo por parte de los comentaristas de los eventos, dos simpáticos personajes con personalidades muy marcadas.

 

El concepto de carrera que ofrece ModNation Racers es similar a Mario Kart  o a el reciente Sonic & SEGA All-Stars Racing, con un marcado estilo árcade, donde debemos demostrar nuestras habilidades de conducción, controlar los power ups, las trampas y el uso de los turbos, tanto en las plataformas repartidas por el trazado como el que dispone nuestro propio kart.  Esta barra de turbo es esencial para conseguir subir a lo más alto de podio, ya que además del uso propio del dispositivo nos permite activar el escudo o embestir al resto de pilotos. Para rellenar la barra tan solo tenemos coger rebufo, derrapar o realizar saltos.

 

En cuanto a los power ups hay que destacar ligeras variaciones con respecto al resto de títulos del género, ya que podemos ir acumulándolos hasta tres niveles, el primero de ellos nos ofrece un potente turbo, un pequeño rayo, una bomba sónica para deshacernos de los rivales que estén pegados a nosotros o un misil MKII, si decidimos no usarlo, podemos continuar y recoger otros power ups hasta un máximo de tres, lo que nos otorgará  ventajas especialmente jugosas y determinantes como la ruptura sónica, que afecta a los rivales que van delante de nosotros, la tormenta de rayos o una hidra de misiles teledirigidos entre otros.  Otro de los elementos determinantes en las carreras son los interruptores devastadores, unos mecanismos anclados al suelo que activan una serie de trampas para los pilotos rivales.

 

El sistema de control en las carreras está muy trabajado y funciona a la perfección. Comenzamos el juego con una primera carrera que nos sirve de tutorial, a pesar de contar con varios botones para controlar todos los aspectos de su manejo, el aprendizaje es extremadamente sencillo, aunque hay que apuntar que una vez superado el tercer campeonato, las carreras se vuelven cada vez más exigentes, por lo que a partir de ese punto es vital controlar a la perfección el kart y sus posibilidades.

 

Otro punto interesante son los objetivos secundarios con los que desbloqueamos nuevos elementos para nuestro vehículo o mod. Estos objetivos pasar por embestir a un enemigo, conseguir un determinado número de puntos en derrapes, saltos, embestidas, etc. Además contamos con cinco fichas en cada circuito, que podemos cambiar por piezas en las tiendas del juego. También contamos con duelos de rencor, eventos especiales en los que tendremos que enfrentarnos con los mejores pilotos y en alguna ocasión también con sus esbirros para conseguir bonificaciones en forma nuevos elementos.

 

Tras el tutorial, el juego nos dejará en el ModSpot, un amplio y agradable recinto donde nos encontraremos con otros jugadores, y que nos sirve para acceder a las distintas posibilidades que alberga el juego, como el acceso a las carreras en todos sus formatos, ir a las tiendas, a las ubicaciones para la creación y edición de mods, circuitos y karts, rankings de todo tipo y envergadura, y descarga o subida de contenido creado por la comunidad de jugadores, ya que gran parte de las virtudes de Modnation Racers se encuentran en los editores que incluye el disco.

 

Los mods, disponen de una gran cantidad de opciones de personalización con posibilidades infinitas, ya que cuentan con una gran variedad de elementos para la creación de los avatares, desde grandes cantidades de elementos para confeccionar los rostros de los personajes, hasta diferentes modos de vestimenta, complementos o elementos que carecen de sentido y que podremos colocarnos donde mejor nos parezca, aportando un toque muy cómico a los personajes.

 

El editor de Karts pasa por ser el más flojo de los que incorpora el juego, aunque también dispone de todo tipo de accesorios y elementos en la línea cómica del título. La variación de elementos en los karts no está ligado al rendimiento que presentan, ya que da lo mismo el diseño que presente, la carrocería que pongamos o la  cantidad de elementos que incorporemos, el vehículo siempre correrá lo mismo, lo que aporta equilibrio al juego, mas aún en las carreras en red contra otros jugadores.

 

La creación de circuitos es la auténtica joya de la corona, con un editor muy sencillo de manejar, pero muy potente en sus resultados. Para comenzar debemos elegir el ámbito en el que queremos construir el circuito como el desierto, zona costera, zona alpina, y zona de bosques, una vez hayamos elegido el entorno nos montamos a bordo de una asfaltadora que nos permite ir creando el trazado, una vez creado podemos modificar el nivel del terreno, lo que nos permite crear túneles, rampas naturales, introducir agua en el circuito o alrededores entre muchas otras opciones. También contamos con un extenso editor climatológico, que nos permite hasta colocar la posición del sol, los niveles de humedad del suelo, la velocidad del viento, etc.

 

Aunque el editor también incluye una gran cantidad de elementos para rellenar tanto el circuito, como sus alrededores con multitud de construcciones de todos los tamaños, diseños, elementos decorativos de todo tipo y calado, power ups para repartir como nos convenga, trampas, atajos, rampas, plataformas de turbo, etc, etc, etc, si nos aburrimos de generar circuitos, cosa difícil, siempre podemos utilizar la opción de autocompletado, tanto en los circuitos como en el entorno.

 

La función de autocompletado funciona de forma aleatoria y eficaz, ya que incorpora los elementos que ya hemos colocado y genera circuitos muy divertidos y diversos entre sí. En definitiva un editor sencillo que otorga resultados muy satisfactorios dejando la sensación de estar ante un profundo editor. Como no podía ser de otra manera, podemos compartir nuestras creaciones y ponerlas a disposición del resto de jugadores de la comunidad, al igual que nosotros podremos beneficiarnos de las creaciones de otros jugadores de forma muy sencilla, lo que imprime una importante sensación comunitaria y dota al juego de horas infinitas de diversión.

 

ModNation Racers ofrece más, ya que contamos con carreras a pantalla partida para hasta cuatro jugadores y carreras online. Los modos multijugador funcionan a la perfección, lo que refuerza aun más la posibilidad de jugar con amigos.

 
 

Gráficos

 

ModNations Racers cumple, incluso supera a muchos de los títulos recientes del género salvo por alguna pequeña ralentización, aunque en definitiva todo se mueve con gran fluidez. El estilo cómico del juego se plasma perfectamente en la paleta de colores utilizada al efecto, con enormes posibilidades gracias a las partes configurables de todos los elementos del juego.

 

El nivel de detalles de los Karts, circuitos y personajes no es muy elevado, aunque lo suficiente para transmitir el ambiente cómico y desenfadado del juego, las animaciones están bien elaboradas y nuestro personaje se mueve con fluidez cuando realiza algún gesto al ser adelantado o recibir un ataque o embestida. La sensación de velocidad también está muy conseguida, lo que ayuda a la inmersión en las carreras que estamos disputando. El punto más flojo del juego lo encontramos en los tiempos de carga, que en alguna ocasión pueden llegar a ser desesperantes.

 

Audio/Sonido

 

Efectos muy bien elaborados, voces en castellano y una serie de melodías acertadas, salvo por un punto, la constante repetición del tema que nos acompaña en las pantallas de carga, que como ya os apuntábamos son bastantes en tiempo y número, lo que acaba cansando.

 

Conclusiones

 

Sony lanza con ModNations Racers su tercera gran apuesta del año, -con permiso de los fans de kratos y los sufridores seguidores de Norman Jayden-, un título que demuestra la creciente relevancia que tienen en la industria los jugadores ocasionales, ya que combinando dos modos de juego de total éxito comercial, como el de Mario Kart y todos sus derivados a lo largo de los años y LittleBigPlanet, el juego de Media Molecule, que fué bandera de la consola más poderosa de Sony durante mucho más tiempo del que hubieran deseado, nace  ModNations Racers, uno de los grandes juegos de este año, un título que permitirá que pasemos muchas horas de diversión a bordo de nuestro kart y otras tantas trabajando en el completo editor de niveles que incluye el disco. Una pena que algunos jugadores lo consideren un título menor en comparación con el resto de blockbusters que ha lanzado Sony este año, debido en mayor medida al poco pábulo publicitario que se le ha dado con respecto al resto de juegos que ha lanzado Sony este año.

 
 
ModNations Racers - Promoción
 
 
 
 {flv img="modnationrcerscapt.jpg" showstop?"true"}Modnationsracers{/flv}

 

 

Elric Ruíz

 

  • Título: ModNations Racers
  • Género: Velocidad
  • Fecha de Lanzamiento: 20/05/2010
  • Plataforma: PS3
  • Soporte: Bluray
  • Desarrolladora: Sony Computer Entertainment
  • Productora: Sony Computer Entertainment
  • Distribuidora: Sony Computer
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

Más en esta categoría:

« Lost Planet 2 Alan Wake »

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más