Bastion cuenta con una historia en entornos interactivos pintados a mano en alta definición. El juego está narrado de forma dinámica, para revelar poco a poco la trama principal de la historia. Al mismo tiempo, el narrador evoluciona con las acciones del jugador en tiempo real, ofreciendo así un contexto más profundo a sus interacciones en el universo que les rodea.
En Bastion los jugadores asumen el papel de "el Niño", un superviviente del cataclismo que destruyó el mundo que le rodea y que se enfrenta a la monumental tarea de construir un lugar seguro para él y sus seres queridos con restos del pasado.
“Estamos deseando comenzar el trabajo con Supergiant Games para ofrecer una experiencia de juego única para todo tipo de jugadores con con Bastion”, afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. “Somos conscientes del tremendo talento que hay en los estudios de desarrollo independientes y Bastion es un ejemplo de la innovación y la imaginación en este sector”. Bastion - Debut