Next, desarrollado para PlayStation Vita, implementará un sistema de controles intuitivos con el mando y el sensor de la consola, al tiempo que permitirá conectarse entre jugadores y disfrutar de la experiencia. Del mismo modo, el juego pretende sacar el máximo partido del hardware de la nueva plataforma hasta llevar a una nueva dimensión la franquicia Dynasty Warriors gracias a una serie de caracterisiticas esenciales como la Fusión de controles, que aportará a la entrega acción intuitiva y desarrollo de aspectos tácticos merced a las características de la consola, tales como la pantalla multitáctil, el panel táctil trasero, el sensor (de detección de 6 ejes). La fusión entre uno de los aspectos más destacados de la serie, en relación a su simple cadencia de pulsación botones, permite disfrutar de una nueva experiencia como Guerrero.
El juego incluirá 65 personajes jugables que podrán utilizar el nuevo y poderoso ataque “God Speed Musou” simplemente con seleccionarlo en pantalla y deslizarlo directamente sobre los enemigos. Tambien tendremos a nuestra disposición el ataque de apoyo “Direct Break”, pulsando sobre cualquier enemigo o área del juego, sin tener en cuenta la situación del jugador en ése momento. Tan solo tocando el mapa directamente sin interrumpir la acción del juego, para dirigir a loss subordinados con “Órdenes Directas”.
El equipo de desarrollo también asegura una mejorada experiencia de juego local y GPS: con la que participar con otros jugadores mediante la conectividad de posicionamiento por GPS de la consola, y así disfrutar de una continuada interacción social. Se ha habilitado el espacio LiveArea Screens de PlayStation Vita para obtener una experiencia multijugador mucho más rica con el nuevo “Conquest Mode” (compatible con conexión WiFi y 3G) y la modalidad cooperativa para 4 jugadores. Para rematar el pastel, Dynasty Warriors next incluirá el apreciado "Edit Mode", con el que los jugadores podrán crear y personalizar sus propios guerreros.
Dynasty warriors Next - PSVita Trailer