Yo-kai Watch se prepara para su desembarco en Europa

Escrito por  Redacción Miércoles, 17 Junio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

'Yo-kai Watch', el exitoso fenómeno japonés, ha confirmado oficialmente su fecha de lanzamiento: 16 de octubre. Después de vender millones de unidades en territorio nipón el juego llega a Europa para presentar a los Yo-kai, unos seres que habrá que localizar con la ayuda del Yo-kai Watch.

Todo esto desde el lanzamiento en 2013 de ‘Yo-Kai Watch’, el juego de rol lanzado en el archipiélago nipón basado en estas criaturas y que ha vendido millones de videojuegos en el país, generando más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising. Todo un fenómeno cultural, que ahora confirma su llegada a Europa.

‘Yo-Kai Watch’, desarrollado por LEVEL -5, creadores de ‘El profesor Layton’, se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los Yo-Kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino que podrá hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentran más en el camino, combaten para hacerse con ellos  y resuelve los retos que le propone el juego.

¿Pero qué son exactamente los Yo-Kai? No son estrictamente fantasmas, ni monstruos, ni criaturas salvajes. Son, simplemente Yo-Kai. Igual que las criaturas de la mitología japonesa, están en todas partes y su origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido, o de un objeto inanimado que de repente descubre un sentido para su vida. Los 'Yo-Kai' sienten y tienen personalidad, igual que los humanos. Por eso, el jugador deberá cuidarlo si quiere mantenerlo. El juego será compatible con la familia de consolas Nintendo 3DS.

 

Yo-kai Watch - Tráiler E3 2015

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más