Vivendi compra nuevas acciones de Ubisoft, que participa hasta el 20% de la empresa

Escrito por  Redacción Jueves, 23 Junio 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Las acciones de Ubisoft Entertainment han visto como su valor ha crecido tras anunciar que Vivendi ha ampliado su participación en la empresa de videojuegos, algo que alimenta la especulación de una oferta pública de adquisición potencial para la compañía responsable de series como ‘Assassins Creed’. Vivendi ahora tiene 20,1 por ciento de las acciones de Ubisoft y está considerando la posibilidad de adquirir más acciones en función de las condiciones del mercado, aseguran desde la empresa con sede en París en un comunicado.

Las acciones de Vivendi antes de la nueva compra de participaciones, ascendía hasta el 18% y el grupo dirigido por Vincent Bolloré tiene como objetivo asentar un “sistema fructífero de cooperación” con Ubisoft y no considera realizar una oferta pública para el desarrollador de juegos, ni intentar hacerse con el control de la compañía, por lo menos, durante los próximos seis meses.

Las especulaciones sobre las intenciones de Vivendi en la industria se remontan a la adquisición y posterior toma de control de Gameloft, otro fabricante de juegos de la misma familia, ya que como Ubisoft, está dirigido por los Guillemot. En todo caso, Vivendi ya ha pedido ocupar sus correspondientes asientos en la junta de dirección de Ubisoft, mientras buscan una nueva unidad de negocio con Gameloft, que por sí sola, no es capaz de cumplir los objetivos de los inversores. Las acciones de Ubisoft se incrementaron un 4.4 % hasta los 32,52 euros, dando a la compañía un valor de mercado que supera los 4 mil millones de euros. Vivendi subió un 3,4 por ciento hasta los 16,11 euros por acción.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más