En estos términos tan solo el juego ‘Exploding Kittens’ ha sido acogido con tanto interés, con una recaudación de más de 8 millones de dólares. "He soñado con hacer esta secuela durante 14 años”, comentaba un emocionado Suzuki. "Si Shenmue III iba a producirse, quería hacerlo con los aficionados. A través de Kickstarter, sabía que podía lograrse. Juntos, todos los aficionados del juego, podíamos construir el juego que la serie merece.”
"Si no hubiéramos llegado a nuestro objetivo de financiación, Shenmue III no saldrá adelante. Sé que el objetivo de hacer Shenmue III con los fans, y viendo Shenmue en las manos de los jugadores de todo el mundo es altanero. Estamos equilibrando nuestras ambiciones para crear una gran secuela. Con las realidades pragmáticas de desarrollo de un juego de esta magnitud sabemos que no va a ser fácil, pero he soñado con hacer esta secuela durante 14 años y es hora de traer de vuelta Shenmue ", finalizaba el creativo.
Por otro lado, Sony se ha comprometido a ayudar a Suzuki en el desarrollo cuando la campaña de Kickstarter del juego alcance su objetivo de financiación. "Si los fans apoyan el proyecto, entonces vamos a conseguir que esto sea una realidad”, comentaba Gio Corsi responsable de Sony Computer Entertainment. “Sony y PlayStation es un asociado en este juego, y se va a ejecutar a través de la producción de terceros. Vamos a ayudar a Suzuki a conseguir realizar el juego, seremos socios durante todo el camino.”
El primer título de la franquicia Shenmue se lanzó en Japón para Dreamcast en 1999 y un año más tarde llegó a occidente. Para la época, el título incorporaba un sistema de juego innovador que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real. El juego contaba con una serie de localizaciones tomadas de lugares reales en Japón, protagonizada por Ryo Hazuki, un joven de 18 años que vuelve a su casa situada en una pequeña aldea. Allí se encuentra con una desagradable sorpresa: varios hombres han irrumpido en el dojo familiar.
Shenmue III - Kickstarter