Aunque no hay mucha información referente al juego, los documentos dejan entrever que ‘Rime’ combinará elementos de acción y el rol, con un sistema de fabricación de objetos, y algunas mecánicas jugables inspiradas en juegos de defensa de torres con el objetivo de sobrevivir. También se menciona cierto grado de inspiración en obras como ‘ICO’ y ‘The Shadow of the Colossus’, así como en mitologías clásicas, incorporará ciclos de día y noche dinámicos, un sistema de misiones que incitará a los jugadores a dar con las pistas que resuelvan el enigma que rodea a la isla, y la cada vez más extendida posibilidad de cazar en entornos naturales. Raúl Rubio, responsable del estudio, que afirma estar emocionado con el proyecto; "Para nosotros no se trata solo de la tecnología (¡aunque también es importante!) Se trata de cómo creas una experiencia, cómo insuflas vida a tu creación y la dejas libre. 'Rime' es un proyecto muy personal, y junto a Sony tenemos grandes esperanzas en nuestro retoño!" "Estamos felices. Creamos cosas con gusto."
Rime - PS4 Trailer