En relación a la venta de software, la franquicia ´Pokémon’ continúa con sus buenos resultados, provocando a su vez un aumento en las ventas de hardware de la familia 3DS, especialmente fuera de territorio japonés. Durante el periodo, se han registrado unas ventas de 2,7 millones de unidades, una cifra que supone un incremento respecto al año anterior.
Sin embargo Wii U no ha tenido la misma suerte, según se desprende del informe, la propia Nintendo confirma que durante el periodo “Wii U no ha tenido títulos de éxito en este periodo para comparar con Splatoon o Super Mario Maker”, lanzados el año pasado. Por este motivo, las ventas en la sobremesa se han visto reducidas de manera considerable. Lo mismo sucede con el hardware, que ha registrado unas ventas de 560.000 consolas frente al 1,1 millones de unidades en 2015.
En relación a amiibo, las ventas se han reducido, con 3,8 millones de unidades vendidas para el tipo figura y 1,7 millones de unidades para el tipo tarjeta respectivamente. Del mismo modo las ventas digitales no acompañan, debido principalmente a una reducción en el número de ofertas de contenidos descargables durante el periodo.
De cara al futuro se espera un repunte en los resultados, con lanzamientos como ‘Pokémon Sol y Luna’, la versión para la portátil 3DS de ‘Super Mario Maker’, o el esperado lanzamiento de NES Classic Edition, que regresa renovada el próximo 11 de noviembre.