La finalidad de este acuerdo se centra en "extender el alcance de Nintendo en el vasto mercado de usuarios de dispositivos inteligentes en todo el mundo. Todas las IP's propiedad de Nintendo serán elegibles para el desarrollo", confirma Iwata. A pesar de no haberse ofrecido mucha información sobre el modelo de negocio en el que serán liberados, parece que Nintendo se resiste a adoptar el modelo free-to-play, de este modo todo hace suponer que la compañía enfoca su expansión hacia un mercado premium, como hace actualmente en sus plataformas Wii U y 3DS.
En relación a los juegos y franquicias, DeNA ha confirmado que los títulos que se llevarán a dispositivos móviles serán obras originales, no se optará por adaptaciones o ports de juegos lanzados para otras plataformas de la compañía. "Para garantizar la calidad de la experiencia de juego que los consumidores esperan de esta alianza de Nintendo y DeNA, solo se crearán nuevos juegos originales optimizados para la funcionalidad de dispositivos inteligentes, en lugar de portar juegos creados específicamente para Wii U o Nintendo 3DS.", confirma DeNA en un comunicado.
Del mismo modo ambas compañías han confirmado el desarrollo de un servicio de suscripción en línea disponible a partir de otoño de 2015 que será accesible desde dispositivos inteligentes, PC y consolas de Nintendo, esto incluye la portátil Nintendo 3DS y la sobremesa Wii U, además de NX.