La Unión Europea asegura que la CMA sobrestimó el mercado de transmisión de Xbox

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 18 Mayo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tras ser bloqueada por la CMA británica, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft terminó siendo aprobada por la Unión Europea a principios de la semana pasada. Esto ha provocado que los dos organismos reguladores encargados de analizar el acuerdo en sus respectivos territorios comiencen a intercambiar acusaciones e intentar justificar la toma de decisiones que afectarán directamente al futuro de los usuarios de los entornos Xbox.

Reino Unido se equivoca en la valoración

Tras las declaraciones de un miembro del órgano regulador en Reino Unido, alegando que la resolución de la Unión Europea estaba equivocada, la comisión que representa al bloque de países ha respondido de forma contundente, aludiendo a un error en los cálculos de la entidad británica.

Según recoge una declaración realizada por un funcionario de la Unión Europea al Financial Times, este afirma que el sistema de suscripción Game Pass ha sido el concepto responsable del error en la valoración. Según explica, la CMA se equivoca al considerar que todos los suscriptores del servicio de Microsoft también están usando recursos de xCloud en la nube.

En el informe que sentencia la aprobación del acuerdo, la Unión Europea, en cambio, interpreta el mercado de juego en la nube como un segmento general. Según detalla la comisión, mientras que esta pequeña área en crecimiento actualmente está valorada en aproximadamente 300 millones de euros, los videojuegos de consola son los que mueven cifras anuales que alcanzan los 6 mil millones de euros y por ello deben ser tratados de forma diferente.

El juego en la nube es testimonial

Para CMA, los juegos en la nube representan un mercado completamente nuevo pero dependiente del anterior, como demuestra que la entidad considere que todos los suscriptores de Xbox Game Pass usan los servicios de streaming de Microsoft, sin tener en cuenta, además, que solo están disponibles para el nivel de suscripción más caro y que la mayoría de los usuarios -actualmente- lo trata como una curiosidad o bien lo usa de forma ocasional.

En su decisión, la Unión Europea asegura que los acuerdos extensivos por una década firmados por el propietario de Xbox con diversas empresas de la competencia y el compromiso de expandir su catálogo a otros sistemas, son elementos suficientes para preservar el crecimiento de la industria del juego en la nube. La CMA, por su parte, alega que no cree en las soluciones propuestas por Microsoft, que, junto a Activision Blizzard, ya se encuentra trabajando en la apelación del informe que bloquea el cierre de la compra en Reino Unido.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más