“Tuvimos una gran experiencia y realizamos buenas sesiones de historia con cientos y cientos de diseños”, declara Del Toro en relación a ‘Silent Hills’ y su proceso creativo con Hideo Kojima. “Algunas de las cosas que estábamos diseñando para Silent Hills las he visto en juegos que aparecieron posteriormente, como The Last of Us, lo que me hace pensar que no estábamos equivocados, sino que íbamos en la dirección correcta. La cuestión es que con Kojima y Silent Hills pensé que íbamos a hacer un videojuego realmente notable, directo a la yugular”, continúa el director.
Recordamos que en abril de este mismo año, Konami anunció repentinamente la cancelación del proyecto poco después de lanzar la demostración técnica ‘P.T.’, que invitaba a los jugadores a adentrarse en una terrorífica casa sobre una experiencia en primera persona, donde se desvelaba que el protagonista era Norman Reedus, conocido actor de la serie ‘The Walking Dead’. Poco después de la cancelación, Konami retiró la demostración jugable de PlayStation Store.
Volviendo a la noticia, Del Toro explica, literalmente, que la cancelación del videojuego “no tiene ningún puto sentido.”, explica “Esperábamos realmente crear una especie de pánico con algunos de los dispositivos de los que hablábamos”, explica Del Toro y abre la posibilidad a que el videojuego pudiese ser compatible con PlayStation VR, el sistema de Realidad Virtual de Sony para PlayStation 4. “Y es una auténtica pena que no vaya a suceder. No tiene ningún puto sentido que el videojuego no esté en desarrollo. Ningún puto sentido”. Por su parte, Konami anunció en su momento que continuaba comprometida con la franquicia de terror, aunque el proyecto de Del Toro e Hideo Kojima no saldrá a la luz. “Konami está comprometida con la serie Silent Hill, sin embargo, el proyecto desarrollado por Guillermo Del Toro y Norman Reedus no continuará”. Por el momento, la compañía japonesa no ha anunciado ningún proyecto de la marca.
Silent Hills