Desde su partida definitiva de Konami, donde había trabajado desde 1986, el creativo ha estado centrado en el nuevo proyecto, y aunque le hubiera gustado tomarse un periodo de vacaciones, considera que de hacerlo, le hubiera “costado un desbarajuste de ritmo de vida que nadie le hubiera perdonado jamás”.
Hablando sobre la nueva imagen corporativa, Kojima desvela que no puede ofrecer muchos detalles, pero que el secreto se encuentra en el logo. “Toda la imagen (del logo) se ve genial, tenemos planes para convertirla en figura”, comentaba. Tras su salida de Konami, le llegaron muchas ofertas para trabajar en varios estudios, algo que rechazó de inmediato. “He tenido varias ofertas en diferentes partes del mundo, pero todos ellos trabajan con el método de Hollywood, y en aquel momento no tenía ganas de hacer cualquier tipo de presentación detallada”.
Por este motivo el creativo decidió trabajar con Sony, en gran medida por las facilidades y libertad en el trabajo. “Me pregunté quién sería capaz de confiar en mí con solo un concepto bruto, y fue entonces cuando me encontré con Sony. Me están dando una gran cantidad de libertad, lo que hace que sea muy fácil trabajar con ellos”, continuaba.
En este punto, Kojima habla de su nuevo proyecto como “un juego increíble. Junto con la trama, personajes y el sistema de juego” un conjunto de ideas a las que está dedicando especial interés, ya que algunas partes serán muy novedosas y tendrá que experimentar con ellas. "No voy a decir que es un título de mundo abierto, pero aquellos que disfrutan jugando títulos AAA de hoy en día, tales como The Division o Uncharted serán capaces de jugar sin problemas. Cuando sea anunciado, tal vez algunas cosas no sean como se esperan, pero estoy convencido que lo entenderán una vez que lo jueguen. El género elegido será la acción”
Por último, el creativo ha hablado de su atracción por la realidad virtual, pero de momento y aunque le gustaría hacer algo con ella, cree que necesita del desarrollo de un videojuego clave para su correcto funcionamiento. Apuntar que Sony no está invirtiendo directamente en el proyecto, por lo que el título de Kojima también tiene previsto un lanzamiento para ordenador presumiblemente después de su estreno en la doméstica japonesa. No se ha confirmado tampoco si la exclusiva es de corte temporal, o si de lo contrario será un videojuego que sólo podrá ser disfrutado en PlayStation 4.