Las imágenes dejan ver los primeros planos de la videoconsola en un tono amarillento característico de la edad de fabricación, desvelando que la consola combina el diseño de Super Nintendo junto a la marca PlayStation. La sobremesa se presentó en el año 1991, y se especula con que Sony creó hasta 200 prototipos. Lo curioso de la plataforma es que no sólo era compatible con los cartuchos de Nintendo, sino que incluiría además una ranura para videojuegos en formato disco. Sin embargo, después de una disputa entre ambas compañías, los prototipos fueron destruidos a excepción del que se ha desvelado.
Históricamente la videoconsola es significativa, ya que representa la estrecha –y breve- colaboración entre Sony y Nintendo antes de que la primera lanzara PlayStation como su marca de entretenimiento digital. Fue precisamente en 1991 cuando Nintendo presentó en el Consumer Electronics Show una revisión de Super Nintendo con ranura para discos ópticos, sorprendiendo a Sony al incluir la marca PlayStation en colaboración con Philips en su lugar.
A partir de ahí el ejecutivo de Sony, Ken Kutaragi, comenzó a preparar su proyecto de entretenimiento digital sin el apoyo de Nintendo, formando así la primera PlayStation y dando paso a un legado de jugadores que cambió el rumbo de la industria del videojuego. Volviendo al modelo descubierto, éste fue encontrado por el hijo de un anterior ejecutivo de Sony, y tratará de encontrar una fuente de alimentación próximamente para arrancar la máquina.