Entre los datos revelados, se han confirmado más de 1.600 productos de 300 expositores procedentes de 109 países, así como el impacto en redes sociales como Twitter, con 6,3 millones de entradas relacionadas con la feria. Instagram también ha presentado sus cifras con algo más de 7,5 millones de temas relacionados con el E3, y Twitch, que confirma más de un medio millón de espectadores concurrentes en la emisión de las conferencias de prensa.
"Más que cualquier otro E3, este año ha sido sobre el jugador. El E3 ha demostrado la notable transformación que tiene lugar en toda la realidad la industria del videojuego en plataformas como realidad virtual - aumentada, hardware o juegos móviles", ha comentado Michael D. Gallagher, presidente y director general de ESA. "Como fuerza motriz de las tendencias tecnológicas y de entretenimiento en todo el mundo, la industria del videojuego ha demostrado claramente cómo está revolucionando la forma en que la gente consume, participa e interactúa con los medios de comunicación. Felicidades a nuestros expositores, miembros, socios y a los millones de videojugadores que han permitido que se celebre un nuevo espectacular E3". La ESA ya ha establecido la fecha para el E3 del próximo año que una vez más volverá al Centro de Convenciones de Los Ángeles, desde 14 hasta 16 junio del 2016.