Elijah Freeman, Producto ejecutivo en Crytek ha comentado “Como estudio, estamos emocionados por la oportunidad de desarrollar Robinson para PlayStation VR, pues creemos que es la plataforma perfecta para lo que queremos conseguir con el juego. ¿Y qué es exactamente lo que queremos conseguir? Buena pregunta. Probablemente, la mejor manera de responder sea retrotraernos a las dos demos de VR que hemos mostrado este año en diferentes ferias del sector. Back to Dinosaur Island 1 y 2 ofrecían diferentes experiencias de VR, pero ambas ejercían por igual como inspiración para Robinson. La primera de ellas colocaba a los jugadores en una posición más estática, al mostrarnos al gigantesco dinosaurio que los observaba desde cerca, mientras que en la siguiente, más interactiva, escalábamos un acantilado y contemplábamos desde lo alto unas vistas asombrosas.”
“La meta de este camino era —y sigue siendo— crear los mundos más realistas y verosímiles posibles con la tecnología CryEngine. Crytek se encuentra en una situación relativamente particular en su doble condición de desarrollador de juegos Y de un motor de juegos. Y en nuestro trabajo con Robinson hemos podido constatar que se trata de una gran ventaja, porque nuestros esfuerzos por estar en la vanguardia tecnológica de la industria de los juegos a lo largo de los años nos han llevado a desarrollar características del CRYENGINE que están demostrando ser realmente útiles a la hora de crear títulos para VR.”, explica el productor del juego.
Robinson: The Journey - Tráiler PGW