En referencia a los objetivos marcados por la desarrolladora, Gallager explica que el reto es llevar la mejor versión de Tomb Raider al mercado. “¿Cómo la hacemos tan sobresaliente como pudiera llegar a ser? Y no cabe duda que la forma de hacerlo es tener personal de Xbox de primera mano que te pida: 'Queremos ayudaros a que esto sea grandioso, queremos empujaros y respaldaros en esto, lo queremos igual que ustedes.' Este tipo de relación solo pueden resultar beneficiosa.", comenta el jefe de desarrollo.
Darrell Gallagher también tuvo tiempo para destacar que la serie seguiría su camino de todos modos, aun sin la ayuda de un fabricante, ya que la trayectoria de ‘Tomb Raider’ se extiende a lo largo de dos décadas de creaciones con diferentes productos independientes a los propios videojuegos."Ahora mismo estamos centrados en Xbox One y Xbox 360. ¿Algo más después de esto? Volveremos a ello más tarde." En referencia al plazo de exclusividad del juego con Microsoft, del cual no se ha desvelado la vigencia. Periodo que una vez haya vencido abrirá, probablemente, el juego a otras plataformas.
Rise of the Tomb Raider - Announce Trailer