CES 2024: Razer Sensa HD Haptics reinventa la tapicería háptica para videojuegos

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 10 Enero 2024 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Razer, el fabricante especializado en productos gaming, aprovecha el CES 2024 para presentar al mundo “Razer Sensa HD Haptics”, una tecnología que promete brindar un grado superior de inmersión en los videojuegos. En realidad, se ha mostrado el concepto conocido como “Project Esther”, que reproduce reacciones en tiempo real a las acciones que suceden en la pantalla.

Cada acción del juego es palpable

Si atendemos a lo expuesto, Razer Sensa HD Haptics incrementa las sensaciones que produce la experiencia con videojuegos, “difuminando las líneas entre la realidad física y el mundo virtual”. Con un primer concepto en forma de cojín de silla, el accesorio promete que cada acción del juego, desde explosiones hasta los latidos más sutiles, sea palpablemente reales. “Este avance no es sólo un salto en la tecnología de los juegos, sino un nuevo escenario en experiencias inmersivas de nueva generación”, explican desde el fabricante.

En realidad, el concepto no es nuevo, en 2018 los auriculares de la serie “Nari Ultimate” introdujeron la primera tecnología háptica (HyperSense) a través de accionadores de bobina de voz de banda ancha y procesamiento de señal digital avanzada, que ofrece soluciones inmersivas y reactivas. Ahora, gracias al trabajo de Interhaptics, la principal plataforma de desarrollo del mercado en el segmento, que desde que fue adquirida por Razer en 2022 ha trabajado en el desarrollo de experiencias más inmersivas para los consumidores, el proyecto amplía generosamente sus funciones.

 

 

En manos de los desarrolladores

El accesorio presentado durante CES 2024 presenta un formato que se puede ajustar a diferentes sillas, no solo a las producidas por el fabricante. Además de esta gama de funciones de personalización, el software también promete una solución plug-and-play, posible mediante la conversión automática de audio a HD háptico. Al mismo tiempo advierten que, para aprovechar al máximo el concepto, los desarrolladores tendrán que trabajar un poco más e incluir funciones específicas dentro de sus videojuegos. Esto quiere decir que los creadores (si llega a comercializarse) tendrán control total sobre la direccionalidad de los sistemas hápticos, las experiencias de múltiples accionadores y la integración de dispositivos entre diferentes plataformas y periféricos.

Project Esther – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más