"Estamos muy ilusionados por poder obsequiar a los fans de Guild Wars 2 con su primera expansión, Guild Wars 2: Heart of Thorns", dijo Mike O’Brien, presidente y cofundador de ArenaNet. "Los elementos que introduciremos con esta expansión tienen el potencial hacer avanzar de nuevo el género de los MMO. Guild Wars 2 desafió las convenciones de los MMO: dio la posibilidad a la gente de jugar juntos y descubrir un mundo online en crecimiento constante. De la misma forma, Guild Wars 2: Heart of Thorns desafiará el modo en que las expansiones normalmente lidian con la progresión al final del juego, e introducirá nuevas características y contenido que enfatizarán nuestra visión de que el camino en sí es el objetivo, en el sentido de cómo los jugadores descubren y se sumergen en un MMO".
Al mismo tiempo que realizaba el anuncio en PAX South, la desarrolladora también confirmó que la expansión continuará la línea narrativa que se fue desplegando durante las actualizaciones de mundo viviente. Dicha línea narrativa ha llevado a los jugadores y al mundo de Tyria a una guerra contra el dragón anciano Mordremoth y contra sus hordas cada vez mayores. A medida que la historia iba progresando, los jugadores especulaban sobre una posible víctima de la guerra después de que el emblemático héroe de Tyria, Rytlock, desapareciese en el vacío en busca de un arma antigua y poderosa.
En ‘Heart of Thorns’, Rytlock no solo regresa triunfante de la misteriosa Niebla, sino que reaparece con un conjunto de habilidades completamente nuevas. Su regreso es la base de uno de los añadidos de la expansión: la introducción de una profesión nueva, el retornado, que canaliza los poderes de algunos de los héroes más legendarios del universo de Guild Wars. Además de estos elementos, ArenaNet mostró las características nuevas más importantes que la expansión incorpora al juego original, con añadidos a los modos PvE, PvP competitivo y Mundo contra Mundo.
Guild Wars 2 Hear of Thorns - Tráiler del anuncio