En fase de desarrollo a manos del singular estudio The Odd Gentlemen (Las Desventuras de P.B. Winternbottom), ‘King’s Quest’ será una versión nueva del clásico de Sierra, un juego que pretende agradar a las nuevas y antiguas generaciones de jugadores. En la historia, el Rey Graham –venerado como el mayor aventurero que jamás haya vivido- comparte las aventuras de su vida con su nieta, Gwendolyn. Es a través de estos relatos como Gwendolyn descubre la auténtica grandeza de su abuelo. Se espera que ‘King’s Quest’ haga su regreso en 2015.
Las noticias de hoy sobre el futuro de Sierra han sido transmitidas por su fundador original, Ken Williams. “Estamos muy orgullosos de lo que creamos hace años con Sierra Online y la noticia de hoy de convertir a Sierra en una marca solo para juegos independientes es muy alentadora”, ha declarado Williams. “Estamos deseando ver cómo perdura el espíritu independiente de Sierra y, sobre todo, emocionados por ver lo que hará The Odd Gentlemen con King’s Quest”.
El primer título previsto por Sierra es ‘Geometry Wars3: Dimensions’, a cargo del equipo de Lucid Games y será una evolución del estilo de juego de Geometry Wars, y presentará por primera vez en la franquicia acción en 3D y multijugador tanto cooperativo como competitivo. Además de una campaña individual con 50 retos y más de 10 modos de batalla –cinco de ellos de nueva creación- también incluye un sistema de progresión dinámico y persistente, que ofrece a los jugadores una experiencia totalmente nueva cada vez que juegan.