Si en los últimos días surgían rumores de una versión actualizada de PlayStation 4 con soporte 4K y PlayStation VR, con un procesador y GPU más potente, parece que Microsoft se quiere subir también al carro.
Según Tom Warren, periodista de The Verge, al parecer Microsoft estaría actualmente trabajando en varios prototipos de la nueva Xbox. Aunque no se ha ofrecido mucha información al respecto, uno de los diseños de la supuesta consola pasaría por estar montada a modo de componentes, que podrán ser actualizados o mejorados intercambiándolos de la misma manera que un PC. "Algunos de los prototipos han sido probados con componentes actualizados que se usan para mejorar el rendimiento de una plataforma de juegos de PC", apuntaba Warren.
Sea como fuere, la presunta PlayStation 4, nombre en clave NEO, con el doble de potencia en gráficos y memoria RAM, con un supuesto lanzamiento que apunta al mes de octubre, pretende coexistir al mismo tiempo con PlayStation 4. Según informan, el objetivo de Sony será el de mantener el compromiso con los jugadores que ya poseen PS4, de este modo confirman que no habrá juegos exclusivos para la nueva consola, ni permitirán que los estudios desarrollen títulos específicos para la plataforma, ya que ambos sistemas tendrán las mismas funcionalidades, aunque NEO podrá ejecutar versiones mejoradas de los juegos.
Por su parte Phil Spencer, director de la división Xbox, apuntaba hace unos días durante una mesa redonda con Game Informer, que no era partidario del lanzamiento de una “Xbox One y medio”. "No soy un gran fan de Xbox One y medio. Si vamos a seguir adelante, quiero avanzar en grandes números", comentaba el directivo. "Si vamos a seguir adelante con cualquier cosa, como he dicho, quiero que sea realmente un cambio sustancial para las personas”.
Por el momento se desconoce lo que supone “un cambio sustancial” para Spencer, aunque NeoGAF ha revelado que existen una serie de documentos presentados ante la Comisión Federal de Comunicaciones, que muestran que Microsoft está probando un nuevo chip inalámbrico para su consola Xbox One. Según parece, existe un acuerdo de confidencialidad (NDA) entre ambas organizaciones, que mantiene todos los detalles en secreto y que expira el 25 de junio, días después de la conferencia de prensa de Microsoft en el E3. Por el momento solo queda esperar las novedades que ofrecerán ambas compañías en sus respectivas conferencias del E3 el próximo mes de junio, que recordamos tendrá lugar del 14-16 en Los Angeles.