Disney Infinity

Escrito por  Laura Roldán Miércoles, 02 Octubre 2013
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

No importa cuándo, ni cómo, ni si ha ocurrido voluntariamente o ha llegado hasta nosotros de alguna manera, pero todos tenemos o hemos tenido contacto con la magia que la factoría Disney ofrece desde mediados del siglo pasado. Las franquicias surgidas del gigante del entretenimiento han cautivado a millones de jóvenes, y no tan jóvenes con sus películas, animaciones, historias y todo tipo de fórmulas llamadas a divertir, emocionar y entretener al público infantil y arrastrar su magia al público mas adulto.

 

Disney Infinity, es otro de esos ambiciosos proyectos, aunque en esta ocasión en colaboración con Avalanche Software. El estudio de Salt Lake City ha sido encargado del desarrollo de un bello proyecto que implica algo más que sentarse en el sillón y encender la consola, ya que en conjunto el grado de interacción va más allá, empleando un sistema inteligente que requiere figuras para abrir y mostrar nuevas acciones e historias dentro de un concepto de juego que llegó a la industria por sorpresa no hace tanto. Estamos refiriéndonos a las figuras de acción que se colocan sobre una base para trasladar el personaje a un mundo virtual. El esquema es muy similar a lo que ofrece la franquicia Skylanders, pero mucho más robusto

 

 

El tablero regresa como base de juego

 

Pero no del modo tradicional. Vamos a repasarlo. El paquete inicial de Disney Infinity para PlayStation 3 y Nintendo Wii U, incluye los siguientes elementos: Juego, una base de Disney Infinity, tres figuras interactivas: Mr. Increíble, Capitán Jack Sparrow y Sulley, Play Set con 3 mundos: Los Increíbles, Piratas del Caribe y Monstruos University, un Power Disc aleatorio redondo o hexagonal, y un código Web exclusivo para desbloquear contenido de Disney Infinity en línea. El sistema es extremadamente sencillo: Se coloca la base a la consola mediante un cable USB y se sitúan sobre la base los elementos físicos que queremos trasladar a la pantalla del televisor. Hay tres espacios disponibles que determinan el mundo del juego y que se reparten entre una ubicación en la parte superior que determina el mundo del juego, y dos huecos milimétricamente medidos para situar los personajes, incluso dos al mismo tiempo para jugar en cooperativo, así como las monedas que sirven para desbloquear bonificaciones especiales.

 

 

Únicamente hay que tener una figura en la base para que el personaje aparezca en pantalla, y el tiempo de respuesta es muy rápido, sin esperas, ni transiciones, aunque hay que destacar que cada personaje pertenece a su mundo, y no podrá participar en aventuras de otras franquicias. Para entendernos, el hueco superior corresponde al mundo del juego. Al colocar la pieza sobre la base, el jugador se transporta al mundo de la serie en particular, donde tendrá objetivos que cumplir y misiones que enfrentar. Estas son muy divertidas para los pequeños y requieren de reflejos, saltos y puntería, todo regado con el encanto de Disney. Cada mundo es como un enorme cajón repleto de elementos fascinantes que gracias a la base se puede trasladar hasta otro entorno diferente con personajes distintos y nuevas misiones. Pero hay más, ya que las posibilidades son casi infinitas como indica su propio título.

 

Crea tu propio mundo en familia

 

El modo Toy Box de Disney Infinity, permite a los más pequeños, y también a los mayores,  descubrir un mundo de posibilidades donde podrán personalizar sus mundos y sus personajes favoritos como quieran. Partiendo de la fórmula clásica de los juegos de construcción donde el jugador se sitúa sobre el vacío de un mundo abierto que puede completarse a gusto del consumidor, el Toy Box ofrece un mundo completamente moldeable. Por ejemplo, si queremos el fondo de escenario de Cars, tan solo tenemos que colocar la moneda relacionada con la temática para crear el ambiente. A partir de este momento, el jugador puede dar rienda suelta a su imaginación e insertar enemigos, muros, rampas, plataformas, árboles, cajas y todo lo que nuestra imaginación permita. Lo mejor es que cuando hayamos terminado el trabajo, se puede compartir el contenido así como descargar el del resto de la comunidad total de jugadores de una forma, práctica, y sencilla, lo que garantiza entretenimiento para todos.

 

 

La fórmula que emplea Disney Infinity, adopta mecanismos de juego de plataformas y creación sobre la imagen de los personajes mas importantes de la compañía como un reclamo evidente a los niños y adolescentes, a los que va dirigido el producto, pero es imposible que el resto no entre a participar de forma cooperativa, a pantalla dividida, o colaborando en la creación de espacios de juego, ya que la presentación es muy familiar y la experiencia compartida puede ofrecer un número de horas tan grande como nuestra imaginación permita, ya que la propuesta acertadamente es capaz de representar con detalle lo mejor de cada franquicia. Aunque por el contrario, y por mucho que este compromiso ilimitado es ambicioso, en términos de jugabilidad es algo más simple. La planificación del producto no ha gozado de ideas que aporten novedades al género, lo que puede terminar por cansar a los jugadores veteranos menos ocasionales. Incluso con toda la magia de Disney, a nivel jugable es un título de aventuras/plataformas que protege bien la fórmula clásica del género, pero que carece de ese plus que el público termina de apreciar tras familiarizarse con el sistema de juego.

 

Conclusiones

 

‘Disney Infinity’ ofrece ante todo muchas horas de entretenimiento con los personajes más populares de Disney. Además de los valores propios de rejugabilidad, hay cientos de objetos para coleccionar y muchas aventuras que encantarán a los pequeños para vivir solos o compartir con familia y amigos, ya que la compañía seguirá lanzando PlaySets en el futuro. Además nos permite crear nuestro propio mundo de aventuras donde los obstáculos y el camino a seguir surgen desde la imaginación. Un producto destinado a los más pequeños de la casa, perfectamente localizado a nuestro idioma y que adopta, con excepciones, un tono de juego simple debido a su carácter informal y más infantil. ‘Disney Infinity’ tiene muchas opciones de cumplir con el explicito objetivo que marca su nombre: ser infinito.  Después de todo la fórmula es infalible con los peques, y nada podría justificar que Disney terminase con su intención de llevar otros mundos al juego, más allá de los previstos. Este era precisamente el propósito.

 

 

 

 

Disney Infinity - Official Trailer

 

 

{flv img="capt/DisneyInfinity_OfficialTrailer2capt.jpg" showstop?"true"}DisneyInfinity_OfficialTrailer{/flv}

 

 

 

Laura Roldán

 

  • Título: Disney Infinity
  • Género: Acción, Aventuras
  • Fecha de Lanzamiento: 23/08/2013
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, Wii U
  • Soporte: DVD / Bluray
  • Desarrolladora: Avalanche Studios
  • Productora: Disney
  • Distribuidora: Disney
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +3
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más