En unas declaraciones para Gameinformer, Yoshinori Kitase, productor de la reedición y adaptación del clásico ‘Final Fantasy VII', ha ofrecido nuevos detalles del esperado proyecto. Desde su anuncio oficial en el pasado E3 2015, los seguidores de la serie no han dejado de imaginar cómo serán los conocidos suburbios del Sector 7, el sistema de exploración o las nuevas mecánicas de juego, que para la ocasión, cambiarán el sistema de combate por turnos hacia un nuevo sistema de acción, algo similar a lo visto en 'Final Fantasy XV.'
Activision ha estrenado un nuevo tráiler de ‘Call of Duty: Black Ops III’ que centra su atención en presentar uno de los añadidos para el modo zombi que llegará con ‘Eclipse’, el próximo paquete descargable para el popular juego de disparos. De este modo ‘Zetsubou No Shima’ es el nombre que recibe la nueva entrega enmarcada en el universo zombi del juego, que se reparte entre los cuatro paquetes de contenido previstos.
Bethesda Softworks nos informa que ‘Wasteland Workshop’, el segundo contenido adicional para ‘Fallout 4’, está ya disponible para descarga en Xbox One, PlayStation y PC. Con el paquete de contenido los jugadores pueden crear trampas y colocarlas para capturar criaturas vivas, desde saqueadores a sanguinarios. Domesticarlas o lanzarlas al combate, incluso contra sus propios colonos. El paquete incluye además nuevas opciones de diseño para los asentamientos, como iluminación de tubos catódicos, kits de rotulación, animales disecados y más. “Amplía las posibilidades de tus asentamientos con Wasteland Workshop. Luego, en mayo, podrás salir de la Commonwealth y viajar hasta Maine en Far Harbor, el escenario más grande jamás creado por Bethesda Game Studios para un contenido adicional publicado tras el lanzamiento de un juego.”, explica la nota que acompaña el video de lanzamiento del paquete de contenido.
Leslie Benzies, ex-desarrollador jefe de Rockstar North, ha demandado a Take Two por un importe superior a 150 millones de dólares. Así lo ha confirmado Christopher Bakes, socio de la firma de abogados que representa al directivo, alegando que el comunicado ofrecido por la compañía con motivo de su abandono fue una mentira.
Wargaming ha publicado oficialmente la última actualización para ‘World of Tanks’ en PlayStation 4: ‘Acero Imperial’. La línea de tanques japoneses se une así al juego con 15 nuevos vehículos, incluyendo el Type 3 Chi-Nu-Kai, y se refuerzan las líneas alemanas, americanas y soviéticas con 16 tanques adicionales. Los jugadores podrán usar estos nuevos tanques para enfrentarse al enemigo en 4 nuevos mapas: Redshire, Isla del Pacífico, Autovía y Estepas.
Activision Blizzard Media Networks, ha revelado que el Campeonato de ‘Counter-Strike: Global Offensive’ (CS:GO Major) de la Major League Gaming, ha establecido un nuevo récord durante su emisión entre los días 30 de marzo y 3 de abril, desde Columbus (Ohio). Las audiencias se tradujeron en 71 millones de visionados de video, un nuevo récord de 45 millones de horas de retransmisiones en directo y también se estableció un nuevo récord de 1,6 millones de espectadores simultáneos, incluyendo contenido OTT, web, móviles y streaming del juego durante el evento de este año. Estas cifras baten el récord previo de ‘CS:GO’ de 34 millones de horas vistas y 1,3 millones de espectadores simultáneos, que se estableció en 2015 en Colonia (Alemania) en la Major de ‘CSO:GO’ de 2015.
Las preferencias dentro del entretenimiento digital actual son claras: los videojuegos multijugador gozan de una mayor salud que las propuestas exclusivas para un único usuario. La masificación de la industria y las nuevas tecnologías han conseguido que, durante la última década, los proyectos más ambiciosos cuenten con un potente modo en línea. Ejemplos de ello son el último ‘Call of Duty’, que eliminó el modo campaña en Xbox 360 y PlayStation 3; ‘Rainbow Six Siege’, franquicia reconvertida a la sombra de ‘Counter-Strike’; y ‘The Division’, que requiere de conexión a Internet independientemente de si jugamos o no en compañía.
NIS America, ha anunciado que ‘Psycho-Pass: Mandatory Happiness’ llegará a Europa en septiembre de este año para PlayStation 4 y PlayStation Vita tanto en edición física como en formato digital. El juego se ambienta en un futuro cercano, en el que el desarrollo y los avances tecnológicos han permitido que el estado mental y la disposición de un individuo a cometer un crimen puedan ser cuantificados y descritos. Para el bienestar público, todas las emociones y pensamientos están documentados y gestionados por el Sibyl System, el cual mide la calidad de la vida de cada persona mediante el llamado Psycho-Pass. Éste es un valor que se obtiene como resultado de hacer un escaneo a la mente o psique de cada individuo, y está compuesto por dos elementos principales: el “Hue” (Matiz o Color), que es una representación visual del Psycho-Pass que expresa el nivel de estrés de una persona, y el “Criminal Coefficient” (Coeficiente de criminalidad), que es un valor numérico que representa la capacidad criminal de cada uno. Este número determina si un individuo requiere vigilancia especial por parte de los detectives de la “Public Safety Bureau” (Oficina Pública de Seguridad). Dichos detectives se dividen en dos grupos: los “Enforcers”, cuya tarea es investigar los crímenes y detener sus responsables, y los “Inspectors”, encargados de gestionar y supervisar a los primeros.