La compañía norteamericana Zenimax Media, matriz de la editora Bethesda Softworks, ha anunciado la adquisición de Escalation Studios, el estudio con sede en Texas. El equipo de Escalation, fundado en 2007 por los veteranos Tom Mustaine y Marc Tardif, ha ayudado a crear y apoyar algunas de franquicias como ‘DOOM’, el shooter en primera persona de 2016 desarrollado por id Software.
La agenda de Electronic Arts para este año añade un nuevo proyecto, ya que se ha confirmado una nueva entrega de ‘Need for Speed’ para la temporada. Todo hace suponer que se trata de ‘Need for Speed Arena’, si atendemos al registro que la compañía realizó el pasado 7 de noviembre en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea y que correría a cargo de Ghost Games, actuales responsables de la franquicia.
BioWare se prepara para el lanzamiento de ‘Mass Effect Andromeda’, pero en la desarrolladora se encuentran trabajando también en una nueva IP con “potencial para interrumpir fundamentalmente la forma en que la gente piensa en un título de acción” que lleva en desarrollo desde 2012.
La reunión de inversores de Electronic Arts nos ha permitido conocer nuevos datos relativos al estado de los desarrollos de la compañía. Andrew Wilson, director general de EA, ha confirmado que el nuevo ‘Star Wars: Battlefront II’, que como recordaréis correrá a cargo de DICE, Criterion y Motive Studios, llegará a finales de 2017. La obra contará con campaña para un jugador, y estará ubicado a lo largo de múltiples etapas de La Guerra de las Galaxias. También se ha confirmado que contará con nuevos héroes y personajes, además de localizaciones y escenarios más grandes que los desarrollados en la entrega anterior.
Electronic Arts ha desvelado sus resultados financieros para el tercer trimestre cerrado el pasado 31 de diciembre. En su reporte, la compañía ha desglosado las ventas de sus últimos lanzamientos, al tiempo que ha mostrado algo de luz sobre sus planes de futuro. Durante el ejercicio, la editora ha registrado unos ingresos netos de 1,15$ mil millones, una cifra ligeramente superior si la comparamos con los 1,07$ mil millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
A medida que se va acercando la fecha de lanzamiento de Switch, Nintendo amplia los materiales promocionales destinados a vender las bondades de la próxima plataforma de la factoría nipona. Para esto mismo han estrenado un tráiler que nos permite ver alguno de sus títulos en movimiento, como ‘Mario Kart 8’, ‘Legend of Zelda: Breath of the Wild’, ‘ARMS’ y ‘1-2-Switch’. Nintendo vuelve a mostrarnos las funciones portátiles de su plataforma y un resumen de las características que permitirá el sistema, tanto si estas en casa o en cualquier otro lugar.
El próximo 1 de marzo se pone a la venta ‘Horizon: Zero Dawn’, uno de los juegos que más expectación ha levantado últimamente entre los jugadores de PlayStation 4. La cuenta atrás para el lanzamiento de la nueva franquicia de Guerrilla Games ha comenzado, de modo que Sony Interactive Entertainment ha comenzado a estrenar materiales y revelar nuevos datos del juego. En esta ocasión la desarrolladora ha presentado un tráiler de juego de 20 minutos que corre a cargo del director de diseño de misiones, David Ford y el diseñador Dennis Zoetebier, que nos adelantan algunas de las tareas disponibles en ‘Horizon: Zero Dawn’.
Durante la ceremonia que dio luz verde a las celebraciones por el aniversario de ‘Final Fantasy’, se han producido varios anuncios, como la fecha de lanzamiento de dos paquetes de contenido extra para ‘Final Fantasy XV’ en PlayStation 4 y Xbox One protagonizados por los compañeros de Noctis. A partir del 21 de febrero estarán disponibles el Pack de batalla (Versión gratuita) para todos los jugadores y el Pack de batalla + para quienes tengan el pase de temporada. Estos contenidos descargables incluirán objetos poderosos, como el traje de invencibilidad “armadura Magitec”, que proporciona ventaja en combate. Estas peculiares armaduras permiten que el personaje permanezca invisible durante media hora. Pasado el efecto, el traje necesita un tiempo de recuperación para volver a utilizarse. Según Square Enix, estos trajes “ofrecen una experiencia estimulante en las batallas”.
La nostalgia vende y una buena prueba de ello la encontramos en la sobresaliente aceptación que ha recibido la consola NES Classic Edition, que ha logrado vender 1.5 millones de unidades en el mundo. Durante una reunión con inversores, Nintendo ha confirmado las cifras de ventas, además de asegurar que la producción aumentará, ya que en estos momentos es muy difícil conseguir una unidad, ya que la consola retro se agotó prácticamente el mismo día de su lanzamiento.