‘Moss’ fue uno de los juegos para PlayStation VR que más interés despertó en la conferencia de Sony en el E3 2017. El título de exploración, resolución de puzles, y combates, cuenta la historia de la primera aventura de una heroína inesperada llamada Quill–un pequeño ratón de un asentamiento forestal que está destinado a ser la pieza principal en una historia mucho más grande. Un día mientras explora el bosque, se encuentra una piedra misteriosa y una magia antigua se despierta, poniendo en peligro a su familia.
THQ Nordic nos comunica su intención de traer de regreso ‘Legend of Kay’, la peculiar aventura de acción y plataformas de 2005 que desde su lanzamiento original en PS2 no ha dejado de sumar seguidores. Por este motivo, el juego ya fue versionado en la portátil Nintendo DS. Diez años más tarde, también fue remasterizado y lanzado para PC, PS3 y PS4, Xbox 360 y en Wii U bajo el título ‘Legend of Kay Anniversary’. Esta entrega cuenta con texturas de alta resolución, modelos de personaje más detallados, técnicas de renderizado modernos y sonido envolvente. Precisamente esta será la versión de la aventura de acción y plataformas que se lanzará en Switch en 2018.
Square Enix ha confirmado planes de lanzamiento para ‘Fear Effect: Sedna’, la nueva entrega de la serie desarrollada a partir de una campaña de financiación impulsada por el desarrollador The Sushee con el apoyo de Square Enix Collective. De acuerdo con la compañía no tendremos que esperar demasiado para ponerle la mano encima, ya que el juego estará disponible a partir del 6 de marzo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que los shooters en primera persona ‘SuperHot VR’ y ‘Arizona Sunshine’ contarán con ediciones en formato físico para PlayStation VR cuando lleguen a los comercios los días 28 de febrero y 21 de marzo, respectivamente. El primero, ‘SuperHot VR’, nos invita a descubrir un juego de disparos donde, de acuerdo con sus creadores, apenas se distingue la frontera entre la estrategia más precavida y el caos absoluto. Sin barras de salud que se regeneren automáticamente ni suministros de munición, los usuarios se encuentran solos ante multitud de enemigos, teniendo que recoger sus armas y esquivar balas a cámara lenta. Llegará en formato físico el 28 de febrero.
Como se anunciaba a finales del pasado año, ‘Dragon’s Crown’ llegará a Occidente de la mano de Atlus. La remasterización del hack and slash en 2D y beat’em up de acción de Vanillaware, estará de vuelta en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro en 2018, a partir del próximo 15 de mayo de 2018. Para acompañar la noticia, la compañía también ha añadido una edición especial a su sitio web, desde la cual se podrán mandar postales virtuales con motivo del Día de San Valentín personalizadas con imágenes de ‘Dragon’s Crown Pro’. Entre los nuevos añadidos de la web se incluyen perfiles de los personajes y una introducción de su historia.
Warner Bros. Interactive ha presentado el primer vídeo de juego de la incorporación más reciente al plantel de personajes de ‘Injustice 2’: las Tortugas Ninja de Kevin Eastman y Peter Laird. El tráiler nos muestra un primer vistazo de estos héroes y los cuatro modos de lucha que ofrece el sistema de personalización de equipo. Una vez equipado uno de los cuatro accesorios (katanas, bastón bo, nunchakus o puñales sai), se podrá cambiar el equipamiento del personaje para jugar como Leonardo, Raphael, Donatello o Michelangelo. Cada uno de ellos dispondrá de sus propias características, habilidades y movimientos especiales.
Take-Two Interactive tampoco se libra de presentar cuentas a sus accionistas y ha desvelado sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de diciembre de 2017. Ente los datos facilitados por la editora, se han conocido nuevos detalles sobre el pronóstico financiero de cara al cierre de su ejercicio fiscal, que recordamos finaliza el próximo 31 de marzo de 2018. Durante el citado periodo, los ingresos netos han ascendido ligeramente, superando la suma de 480$ millones de dólares en comparación a los 476$ millones registrados en la misma fecha del ejercicio anterior. El gasto recurrente de los consumidores (moneda virtual, contenido descargable y microtransacciones) ha representado el 54% del ingreso total obtenido, gracias a títulos como ‘NBA 2K18’, ‘WWE 2K18’, ‘L.A. Noire’, y como no, el incombustible superventas ‘Grand Theft Auto V’, que hasta le fecha ya ha logrado vender más de 90 millones de unidades.
Estas son las principales promesas de 2018 para PlayStation VR
The Inpatient
Comenzamos la lista de los más deseados para PS VR en 2018 con un título que acaba de llegar a las tiendas. Creado como precuela de ‘Until Dawn’, en ‘The Inpatient’, Supermassive Games nos invita a vivir una aventura gráfica de terror que nos sitúa 60 años antes de los acontecimientos narrados en la obra. El jugador despertará en una extraña instalación médica sin recordar quién es ni dónde está. Deberá descubrir por qué está atrapado en Blackwood Pines Sanatorium, unas instalaciones que guardan una conspiración en su interior. Una experiencia de terror psicológico en la que, además, hay tomar importantes decisiones en una intrincada narración con distintos finales.
Focus Home Interactive y Deck 13 han decidido dar nueva vida a la asociación que terminó con el lanzamiento de ‘The Surge’, y para ello, han anunciado que están trabajando en una secuela del juego. Con un lanzamiento previsto para algún momento de 2019, ‘The Surge 2’ se ha confirmado para PlayStation 4, Xbox One y PC. Según el desarrollador, el nuevo juego mantiene todos los elementos que los seguidores del original disfrutaron: acción hardcore con un sistema de combate en el cual es posible la selección dinámica de miembros del cuerpo enemigo y una progresión de personaje compleja. La entrega también promete mantener las opciones de personalización de personajes, estrenar un motor mejorado y proporcionar al jugador una ciudad con un diseño de fases más ambicioso.
El estudio ucraniano Vostok Games, formado por ex-desarrolladores de la serie ‘S.T.A.L.K.E.R.’ ha anunciado que está trabajando en ‘Fear the Wolves’, una nueva experiencia de tipo Battle Royale con una ambientación un tanto familiar. Es decir, el juego de disparos postapocalíptico en primera persona tiene como principal reclamo combates entre 100 jugadores en una Chernóbil devastada por la radiación, donde además de preocuparse por los otros jugadores, habrá que enfrentarse a hostiles del lugar, anomalías en determinadas zonas y clima dinámico. El ciclo de día y noche obligará a adaptar las estrategias, mientras que para visitar las zonas peligrosas será necesario recurrir a equipos de protección.