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Redacción

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Los jugadores de ‘Chrono Trigger’ en su versión para ordenador ya pueden descargar el segundo parche para el juego en Steam. Además de solucionar algunos errores generales del título, la descarga incluye actualizaciones en la interfaz de batalla: Se han realizado cambios en el diseño y los controles para mejorar la experiencia de juego durante las batallas cuando se usa un mando o un teclado. Ahora es posible elegir entre una interfaz optimizada para mandos y teclados y otra más adecuada para pantallas táctiles y ratón en el menú ajustes del juego.

Ubisoft ha anunciado que la Beta Cerrada de ‘The Crew 2’ tendrá lugar desde las 10 de la mañana del 31 de mayo a las 10 de la mañana del 4 de junio, ambas fechas en hora española, para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Los interesados, como es habitual, deben inscribirse en la página oficial del juego lo antes posible para tener la oportunidad de acceder a este periodo de prueba. Esta fase incluye el primer nivel del sistema de progresos compitiendo en carreras de las cuatro categorías disponibles: Carrera Urbana, Rally, Lanchas Motoras y Acrobacias Aéreas, además de por tierra, mar y aire y en el mundo de juego abierto ambientado en los Estados Unidos. Se podrá usar la función Fast-Fav para cambiar instantáneamente de un tipo de vehículo a otro, dependiendo del tipo de terreno, por ejemplo, se podrá pasar con un aeroplano por debajo del puente Golden Gate de San Francisco y cambiar inmediatamente a navegar en un barco con solo tocar un botón.

Warner Bros. Interactive ha publicado un nuevo tráiler de ‘LEGO Los Increíbles’ que permite echar un primer vistazo a las misiones de las Oleadas de Delincuencia de su próximo juego, basado en ‘Los Increíbles’ y ‘Los Increíbles 2’ de Disney-Pixar. En este vídeo, los aficionados a la saga descubrirán que hay que trabajar en equipo en una serie de misiones para derrotar a una multitud de villanos que han aparecido en el mundo abierto del juego. Cada distrito del mundo ha caído en manos de una oleada de mentes criminales, como Síndrome y El Subterráneo. Para reinstaurar la justicia en la ciudad, los jugadores tendrán que superar numerosos desafíos y afrontar combates épicos.

Además del pertinente anuncio y la confirmación de gran parte del plantel de personajes, durante los últimos meses no hemos recibido demasiada información sobre ‘Fighting EX Layer’, el juego de lucha desarrollado por Arika, estudio responsable de la serie ‘Street Fighter EX’. Por fortuna esta situación se ha revertido, ya que la desarrolladora ha lanzado un video de juego que incluye una amplia selección de combates. Lamentablemente, no se han revelado nuevos datos sobre los planes de lanzamiento del juego, pero los seguidores del género de lucha seguramente agradecerán la posibilidad de comprobar como luce en movimiento.

League of Legends’ es un juego que se puede disfrutar de muchas maneras: solo, con un amigo, con dos, o con todo un equipo de cinco personas listo para vencer en la Grieta del Invocador. La experiencia en equipo siempre ha tenido especial importancia, aunque no deja de ser una opción similar a la de las colas de emparejamiento en solitario o de dúo. Pero si alguna vez has deseado participar en un torneo profesional ahora tienes la oportunidad, ya que Riot ha creado Clash, una nueva herramienta que proporcionará una experiencia competitiva en equipo a todos los jugadores, independientemente del nivel que tengan. Para ello se ha creado un ambiente competitivo con una fase previa de estudio de los demás equipos del cuadro, una fase de selección de campeones al estilo profesional y una pantalla de estadísticas muy completa con los datos de cada equipo y sus jugadores.

Sushi Striker: The Way of Sushido’ es un juego de acción y puzles que llegará a Nintendo Switch y Nintendo 3DS el 8 de junio de 2018. Como aperitivo, se ha publicado un nuevo vídeo del juego titulado ‘Sushi Striker: The Way of Sushido – Versión karaoke del tema principal’, que pretende mostrar el espíritu que impregna el juego, su universo y personajes, por no hablar del pegadizo tema de apertura, que incluso tiene potencial para convertirse en un clásico de los karaokes. Pero, ¿de qué va el juego? El mundo está dominado por un Imperio que controla el consumo de todo el sushi con mano de hierro y no hay posibilidad de consumir ni una sola pieza. La historia comienza con un héroe o heroína que responde al nombre de Musashi, sin padres, con un estómago vacío pero una cabeza repleta de sueños, unos sueños en los que el hambre no existe. A las afueras de esta pequeña aldea de la República, Musashi se encuentra con un guerrero errante de los que se conoce como “lanzaplatos de sushi”, que le descubre un nuevo mundo de posibilidades, y pone en marcha la cinta transportadora.

Khara’, el videojuego de plataformas y exploración desarrollado por el estudio DNA Softworks para PlayStation 4 en el marco de PlayStation Talents Games Camp de Madrid, ya se encuentra disponible para descarga. El título nos invita a recorrer la Atlántida usando la capacidad de la protagonista para controlar el agua. Aquí nos pondremos en la piel de Khara, el personaje principal de esta aventura, que explorará la isla descubriendo los secretos de una antigua civilización. El jugador deberá usar sus habilidades para resolver puzles y evitar que Tritón use los poderes para destruir la humanidad. En esta aventura los jugadores personifican a Khara, la hija de un humilde pescador que naufraga junto con su padre en la mítica Atlántida. Khara descubrirá que sus orígenes la atan más a esa tierra de lo que ella podría haber imaginado y que increíbles poderes la permiten controlar el agua estando dentro de ella.

Próximamente ‘Rainbow Six Siege’ recibirá Operation Para Bellum, un esperado paquete de nuevo contenido que incluirá, entre otros elementos, un nuevo mapa y un par de Operadores italianos. Uno de ellos es Maestro, un pintoresco personaje que añade una pincelada de color a la lista de agentes de recogida de información. Tiene experiencia en el bloqueo de accesos a lugares clave y su estilo contundente le convierten en especial, ya que puede ver a través de humo y espejos. El personaje de Maestro se inspira en los exploradores de la unidad antiterrorista italiana, Gruppo di Intervento Speciale (GIS). Su nombre verdadero es Adriano Martello y es el mayor de una familia de ocho hermanos. La ficha del personaje indica que se crio en Roma, pero a los 18 años fue a la Academia Militar de Módena. Se unió a los Carabineros y consiguió un puesto como Explorador Paracaidista en el Primer Regimiento, los llamados Tuscania. Después de varias misiones donde le otorgaron Medallas al Valor Militar de Plata y Bronce, Martello entró en el GIS (Gruppo di Intervento Speciale, Grupo de Intervención Especial) y participó en operaciones conjuntas en Iraq. Allí es donde consiguió su cicatriz en la cara, por un artefacto explosivo improvisado que había en el margen de la carretera. Martello trabajó en una consultora privada y se convirtió rápidamente en un entrenador de campo altamente valorado, enseñando técnicas avanzadas a las unidades Tier 3 y Tier 2, así como a compañías militares privadas.

Aunque en su presentación durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017, THQ Nordic y 4A Games anunciaron que ‘Metro: Exodus’ debutaría en algún momento de este año, parece que finalmente habrá que esperar un poco más para el estreno, ya que la editora ha confirmado que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC durante el primer cuatrimestre de 2019. “Hemos estado analizando constantemente el progreso del juego para asegurarnos de presentar el producto que los jugadores y fans de la saga ‘Metro’ quieren y merecen, al mismo tiempo que estamos al tanto de los anuncios de los productos de nuestra competencia”, explica una nota distribuida por el editor. “Queremos que todo el mundo pueda disfrutar del que será el juego más ambicioso de la serie hasta la fecha, en toda su extensión y en consecuencia hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento al primer cuatrimestre del 2019.”

Aunque desde Sony se insiste que la compañía no ha dejado de prestar apoyo a PlayStation Vita, cualquier jugador que posea la portátil es consciente que el soporte para el sistema se encuentra bajo mínimos desde hace bastante tiempo y que la situación está lejos de mejorar. Según las últimas indicaciones de la compañía, la empresa japonesa ya no va a producir juegos físicos (PlayStation Vita Game Card) para PlayStation Vita en Estados Unidos y Europa, pero como mal menor mantendrá la estructura que garantiza la distribución digital en ambas regiones. La medida no afectará al mercado japonés, debido a que la popularidad del sistema todavía se mantiene en unos niveles interesantes.

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