Buenas noticias para los jugadores de consola. A partir del 26 de junio, ‘Diablo III: Eternal Collection’ estará disponible para Xbox One y PlayStation 4 tanto en formato físico como digital. La edición reúne todo el contenido del juego en un volumen que incluye ‘Diablo III: Reaper of Souls’ y el pack ‘Despertar del Nigromante’. Con esta edición los jugadores de consola se equipararán en contenido con respecto a PC, incluidas las temporadas.
Si por alguna extraña razón no has tenido la oportunidad de descargar la versión free-to-play de ‘Quake Champions’ tenemos buenas noticias, pues Bethesda ha decidido ampliar el plazo para hacerse con el juego por tiempo limitado en Steam. La promoción daba comienzo el pasado 10 de junio y concluía ayer; sin embargo, la compañía ofrecerá una semana más la versión gratuita del shooter desde la plataforma de Valve. "¡La respuesta a Quake ha sido abrumadora! También queremos brindar a los que lleguen tarde la posibilidad de ser parte de la acción, ¡así que ampliaremos el acceso al F2P durante otra semana! ¡Juega gratis hasta el lunes 25 de junio! ¡Nos vemos en la arena, Quakers!”, anuncia la editora en un mensaje de Twitter.
Focus Home Interactive también ha tenido representación destacada en el pasado E3 2018 con su prometedor ‘Call of Cthulhu’, la adaptación del juego de rol oficial para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Por lo que podemos ver en el tráiler, además de conocer un poco más sobre la ambientación del juego, se pueden comprobar las formas en las que controlaremos a Edward Pierce, un detective que investiga una serie de extraños asesinatos y el protagonista de una aventura llena de misterios no siempre agradables. El elemento más desatacado del video es la locura. La narración da a entender que el hecho de encontrarse mentalmente sano es una prisión, de la cual sólo se escapa cuando aceptamos la locura de nuestra mente. En ‘Call of Cthulhu’ la estabilidad mental de Edward Pierce será importante y contará con una mecánica donde se controla el grado de locura del personaje. Este nivel se determina a partir de las decisiones del jugador, y de éste dependerá el control sobre la cordura del personaje, lo cual nos llevará hasta diferentes finales cada uno con sus particularidades.
Durante el E3 2018, Masaki Furusawa, productor de ‘Orochi Warriors 4’, ha comentado ciertos aspectos sobre el rendimiento gráfico de la versión del juego para Nintendo Switch. El productor explica que el equipo de desarrollo pretende asegurar la ejecución del título a 1080p en modo acoplado y 720p en modo portátil. En cuanto a la velocidad de fotogramas, el objetivo es alcanzar 60 fps. Para lograr este rendimiento, sin embargo, la edición para la consola híbrida de la Gran N presentará una representación gráfica menos detallada que las otras versiones. "Debido a que con la consola de Nintendo hay que cambiar a especificaciones técnicas menores y nuestro mayor reto es mantener un framerate estable, ya que no queremos alterar el modo de juego. Obviamente, las especificaciones más bajas reducirán la parcela gráfica del título" explica Furusawa.
Uno de los títulos más prometedores que se han mostrado en el E3 2018 de Los Ángeles corresponde a ‘Metro Exodus’, el tercer y nuevo capítulo en la serie de disparos en primera persona de 4A Games. Al parecer el proceso de desarrollo del juego ya estaría completo, de modo que a partir de ahora el equipo se centrará en la limpieza del código y la estabilización del rendimiento del juego. "Sí, tenemos algo de trabajo por hacer y sí, todavía está por perfeccionarse el rendimiento, pero ya está en buena forma", afirma el productor ejecutivo Jon Bloch. "Confiad en nosotros cuando os decimos que este tiempo extra nos ayudará con los toques finales, pues no estamos desarrollando el juego actualmente, lo estamos puliendo para entregar la mejor experiencia posible".
Si todavía no has finalizado ‘Detroit Become Human’ quizá deberías dejar de leer este artículo. En caso contrario te gustará saber que el juego de QuanticDream recientemente ha recibido una actualización que lleva al juego hasta su versión 1.04, que entre otros elementos permite a los jugadores devolver al título a un personaje en particular. Mas concretamente estamos hablando de Chloe, la androide que nos guía en los menús. Su trabajo es ayudar a los jugadores mientras navegan, pero también puede comentar, sondear y solicitar opiniones sobre algunos puntos específicos del juego. Sin embargo, y con la intención de no entrar en demasiados detalles, las elecciones de los jugadores podrían hacer que el personaje abandone el menú principal.
El borrador de la 11.ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), indica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido el trastorno por videojuegos como una condición de interés médico al considerar el consumo excesivo como una enfermedad. Según la entidad, el "desorden de jugabilidad" se determina por el uso persistente y recurrente de juegos tanto online como offline. El documento describe unas condiciones en la cuales la persona no tiene control sobre sus hábitos, da prioridad creciente a los juegos y continúa con la actividad a pesar de ser consciente de las consecuencias negativas que esto pueda derivar.
Despierta tu sentido arácnido porque ‘Marvel’s Spider-Man’, sin duda uno de los protagonistas indiscutibles de la conferencia de Sony en el E3 2018, estrena una nueva demo del juego en vivo con una duración que supera con creces la hora de gameplay. Si bien el material no muestra secciones inéditas del juego, resulta muy interesante porque centra su atención en las características principales de la obra y el mapa operativo que los jugadores podremos explorar durante la aventura. Una gigantesca área central que corresponde a la isla de Manhattan y otros pequeños islotes al este y al sur de la isla claramente visibles. Todo el distrito estará conectado por puentes a otras grandes áreas. No obstante, por el momento no está claro si se explorarán partes de ellos o al contrario se podrán recorrer con libertad. A pesar de esto, incluso teniendo en cuenta solo Manhattan, el mundo abierto parece decididamente grande, como sus propios desarrolladores repiten.
Después del primer vídeo de juego mostrado durante el E3 2018 en Los Ángeles, Remedy ha revelado nuevos datos de ‘Control’, donde confirma que entre otros extremos en el juego habrá misiones secundarias, así como la capacidad de cambiar armas y habilidades. Según ha confirmado Anna Megill de Remedy, de hecho, en ‘Control’ podemos modificar tanto las armas como las habilidades de Jesse, la protagonista de la nueva aventura de la casa de software finlandesa. Una característica que ya se vislumbraba en la demo mostrada en el E3 2018, donde el arma suministrada al jugador podría transformarse en diferentes formas, como un rifle.
Masashi Takahashi, productor de ‘Octopath Traveler’ ha confirmado que el nuevo JRPG para Nintendo Switch no recibirá ningún paquete descargable tras su lanzamiento, pues todo el contenido previsto estará incluido en el juego básico en el momento de su estreno. A diferencia de muchos otros exponentes del género, ‘Octopath Traveler’ no recibirá ningún contenido adicional pues: "El producto final es lo que encontrarás en las tiendas", explica el productor.