Nintendo ha confirmado que el 29 de mayo llega para familia de consolas 3DS, ‘Fossil Fighters Frontier’, el RPG para exploradores donde el jugador tiene que desenterrar fósiles que se convertirán en auténticos dinosaurios. El juego nos pone en el papel de un explorador que deberá proteger los Parques de Fósiles de todo el mundo de las crueldades del Dr. Baron von Blackraven, que está tratando de controlar el planeta utilizando el poder de los Vivosaurs, unos dinosaurios de un colorido y poder increíbles. El juego se desarrolla en un mundo en tres dimensiones que explorar mientras rastreamos fósiles.
Warner Bros. y LEGO han confirmado de manera oficial el desarrollo de ‘Lego: Dimensions’, una nueva línea de figuras interactivas coleccionables que se unen a conocidas franquicias como Skylanders de Activision, Disney Infinity o los reciente amiibo de Nintendo. El título, con un lanzamiento previsto para el próximo mes de septiembre en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, y Wii U, contará con los personajes más emblemáticos de la franquicia.
SEGA Europe y Sports Interactive han desvelado los detalles de ‘Football Manager Classic 2015’, el simulador de gestión futbolística que se introdujo por primera vez como un modo de juego independiente en Football Manager 2013, simplifica ahora la forma en que los jugadores gestionan su club y les permite centrarse en lo esencial: Llevar a su equipo a la cima. Según afirman sus creadores, ‘Football Manager Classic 2015’ está diseñado para ofrecer a los aficionados una auténtica experiencia de gestión futbolística en menos tiempo que la versión completa de Football Manager.
Kudo Tsunoda, creador de Kinect, ha realizado una serie de declaraciones donde explica la visión de la compañía en relación a HoloLens, las gafas de realidad aumentada en las que está trabajando Microsoft. “Lo que te permite hacer HoloLens es combinar tu mundo digital con tu mundo real.”, comienza Tsunoda en una entrevista. “Llevar estos dos conceptos juntos permite multitud de experiencias diferentes.”
Don Mattrick fue uno de los encargados en la producción de Xbox One antes de que Microsoft decidiera dar un giro de 180 grados en sus nuevas políticas. Recordamos con anterioridad, que Xbox One iba a diferenciarse ciertamente de la competencia obligando a los usuarios a mantenerse conectado a Internet para jugar a cualquier título, abriendo así nuevas posibilidades de cara a la conectividad. Sin embargo, poco antes del lanzamiento de la plataforma de nueva generación, Microsoft evitó estas políticas y conformaron la plataforma que hoy habita en el mercado.
Variety, una de las publicaciones más prestigiosas centradas en Hollywood, ha confirmado la secuela de la película estrenada en 2014 ‘Need for Speed’, basada en la franquicia de conducción de Electronic Arts que contó con la participación de Aaron Paul como protagonista. A pesar de que la cinta no fue bien recibida por la crítica, a nivel comercial logró generar 203 millones de dólares, superando varias veces su coste de producción, que sumó poco más de 66 millones. Esta secuela, que actualmente se encuentra en las primeras fases, estará producida en colaboración con Electronic Arts, China Movie Channel Program Center, Jiaflix Enterprises y 1905 Pictures.
Pocas semanas después del lanzamiento de ‘Battlefield Hardline’, la última propuesta de la franquicia de acción realizada por Visceral Games, el director de la desarrolladora ha anunciado que abandona su puesto como directo. Un representante de Electronic Arts, empresa matriz de Visceral Games, ha confirmado la información de Papoutsis, agradeciendo al profesional las contribuciones a la empresa durante los últimos años.
YouTube introducirá un servicio de suscripción opcional para los usuarios que eliminará cualquier rastro de publicidad dentro de los videos, según confirma Google en un comunicado enviado a los socios del servicio de video en streaming. Por el momento, la multinacional no ha detallado la cuantía de la suscripción, pero se espera un anuncio con todos los detalles durante los próximos meses.
Durante la última década nos hemos acostumbrado a videojuegos demasiado indulgentes con el jugador. La proliferación del entretenimiento digital, la entrada de nuevos mercados como el de la telefonía inteligente y los nuevos modelos de negocio, han derivado en que gran parte de la comunidad de jugadores pierda esa esencia de reto personal que antaño imperaba en cualquier obra. El sector de jugadores más exigente, sin ir más lejos, ha comenzado a comprobar como sus franquicias favoritas se endulzan para hacer que los nuevos jugadores, aquellos que nunca han cogido un mando, se sientan plenamente acogidos.