Aunque no esté despertando demasiado interés entre la comunidad de jugadores, Activision está dispuesta a calentar el ambiente que rodea al desarrollo de ‘Tony Hawk’s Pro Skater 5’ con el tercer tráiler tras las cámaras del próximo juego del popular skater. ‘The Skaters, Pt. 2’ se centra en las técnicas que el desarrollador ha usado para captar la esencia de este deporte, y de sus expertos. El tráiler también muestra el desafío que supone unir el estilo arcade clásico de los juegos Pro Skater’s con la potencia de las consolas modernas.
Wargaming ha anunciado que el árbol tecnológico soviético se unirá a ‘World of Warships’ a partir del 19 de octubre. Esta línea de destructores incluye el legendario Izyaslav, el Gnevny y el Tashkent, líder del Proyecto 20 I cuyo color azul cobalto le sirvió el sobrenombre de “crucero azul”. Según explican desde la desarrolladora, los destructores soviéticos añaden una serie de funciones y fortalezas únicas a la batalla. Los cañones ofrecen muchísima precisión y esto hace que alcanzar incluso a los objetivos más rápidos a larga distancia sea menos complicado. Gracias también a su velocidad, a su potente batería antiaérea y a la rapidez de rotación de la torreta, en los rangos más altos, estos barcos soviéticos son capaces de repartir ataques devastadores.
Frontier Developments ha anunciado que dará soporte a las gafas de realidad virtual SteamVR y HTC Vive en la versión de PC de su juego multijugador masivo, ‘Elite Dangerous’. HTC Vive será la primera en estar disponible al público, y ‘Elite Dangerous’ tendrá soporte para Vive en PC desde su lanzamiento, gracias a una actualización gratuita durante las navidades de 2015.
Hace algún tiempo Quantic Dream confirmaba que ‘Beyond: Dos Almas’ y ‘Heavy Rain’ tendrían sus versiones adaptadas a PlayStation 4. Aunque durante este tiempo no se ha ofrecido prácticamente ninguna información sobre el contenido y las características de las remasterizaciones; la desarrolladora ha revelado en su cuenta de Twitter que próximamente se concretarán los planes de lanzamiento para ambos juegos.
El año 2015 está siendo especialmente intenso para Konami. La compañía japonesa ha pasado por tiempos turbulentos debido a la salida de Hideo Kojima y cancelación de ‘Silent Hills’, además de los continuos rumores, declaraciones y desmentidos sobre el plan de negocio de la compañía, pero en realidad vive un momento feliz con la consagración de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’.
Phil Spencer, director de la división Xbox, ha comentado algunos aspectos relativos a la potencia comercial de ‘Halo’, una de sus franquicias más importantes. Durante una entrevista, Spencer comentó que la posibilidad de lanzar una entrega de la serie al año es bastante improbable: “Halo tiene algo único y está fuertemente basada en los personajes y en su historia. Creo que es uno de sus puntos fuertes. La gente sabe cómo se llaman los personajes de la franquicia.”, argumenta el directivo. "Halo es único en comparación con otros shooters."
Parece que Rocksteady Studio ya está en disposición de ofrecer a los jugadores la versión prometida de ‘Batman: Arkham Knight’ para PC. Warner Bros. Interactive Entertainment incluyó una indicación en la nota de prensa distribuida para anunciar el lanzamiento del Batmovil Tumbler y las nuevas apariencias para Batman, que asegura un relanzamiento del juego en las próximas semanas. Al final del comunicado se puede leer: "Batman: Arkham Knight está basado en DC Comics bajo la licencia de Batman y está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. La versión para PC del juego estará disponible en las próximas semanas".
La semana pasada durante una entrevista, Naughty Dog dejaba caer algún comentario sobre una secuela en desarrollo de ‘The Last of Us’. Esto evidentemente avivó las sospechas de los jugadores y de la prensa, ya que no era la primera vez que alguien del equipo se refería a la hipotética secuela. Este mismo verano el actor de doblaje Nolan North, también comentaba que el estudio estaba trabajando en ‘The Last of Us 2’, algo que ahora aclaran desde el estudio de desarrollo.
Capcom ha revelado las especificaciones técnicas mínimas y recomendadas para ejecutar ‘Street Fighter V’ en su versión para PC, además de confirmarse soporte para Steamworks desde su lanzamiento. En la misma línea, la compañía adelanta que muy pronto se anunciará el calendario oficial para la segunda fase Beta del juego de lucha, que como gran novedad, soportará cross-play entre las versiones de PlayStation 4 y PC.