Sony Computer Entertainment España ha anunciado que DC Universe Online, el título Multijugador Masivo Online (MMO) basado en el universo de DC Comics, está desde hoy disponible online como descarga a través de PlayStation Network.
El consumo de videojuegos en el mercado español alcanzó en 2010 un valor de 1.245M€; una cifra un 5,2% menor a la registrada en 2009, pero con la que España mantiene su posición como cuarto mercado europeo en consumo. En concreto, según los datos recogidos por aDeSe a través de la auditora Gkf, el consumo de software en el mercado español supuso 631M€, el hardware 489M€ y los periféricos y accesorios 125M€. En relación al número de unidades vendidas, el mercado español alcanzó la cifra de 17.894.000 unidades de software, 5.884.000 en periféricos y accesorios y 2.352.000 consolas. En total, 26.130.000 unidades, lo que supone un -2,94% respecto a 2009.
Brendan O’Connor, ministro del interior australiano se ha mostrado preocupado en la cadena ABC News por la imagen que se está dando del país con respecto a la clasificación en materia de videojuegos. “Nos estamos volviendo la burla del mundo civilizado”, declaró el ministro “somos el único país que no tiene una clasificación +18 para videojuegos.” A raíz de la negación del Comité Australiano de Clasificación para otorgar a Mortal Kombat una clasificación +15, lo más parecido a la clasificación adulta para videojuegos en ese país, lo que en última instancia impide que el título se pueda vender.
A través de su blog oficial, Sony Computer Entertainment ha prometido que este 2011 será "El año del 3D" en PlayStation 3, ya que a finales de 2011 su plataforma contará con cerca de 30 videojuegos que aprovechen la tecnología 3D tanto propios (Uncharted 3: Drake's Deception, SOCOM: Special Forces, Ratchet & Clank: All 4 One...) como de terceras compañías.
Parece que Marvel y Activision están contentos con los resultados obtenidos con Spider-Man: Shattered Dimensions, tanto que han encargado de nuevo a Beenox, estudio desarrollador de este último, la producción de nuevos videojuegos del hombre araña.
Nathan Camarillo, el productor de Crysis 2 ha explicado en unas recientes declaraciones que tuvieron que adaptar su CryEngine 3 para las versiones de consola del juego, cuyas adaptaciones y modificaciones que se realizaron a medida que lo desarrollaban. “Tuvimos que coger el CryEngine 3, desmontarlo y reconstruir gran parte de su arquitectura para que fuese multiplataforma. Fue una decisión difícil de tomar: programábamos un juego mientras, por otro lado, construíamos el motor gráfico.”
El reconocimiento y los buenos resultados obtenidos por Heavy Rain no han variado la posición de Quantic Dream, desarrolladora del juego, sobre la posible producción de nuevos capítulos de la marca. El director del juego, David Cage, ha vuelto a confirmar que Heavy Rain no contará con ningún otro título: “No haremos una secuela y lo dejé muy claro desde el principio, independientemente de si el juego era un éxito o un fracaso, quería demostrar que este es un nuevo género que puedes utilizar para contar cualquier historia, en cualquier estilo,” afirmó Cage.
Electronic Arts y el estudio de desarrollo alemán Crytek nos remiten el tráiler de lanzamiento de Crysis 2, ya que están a punto de estrenar uno de los juegos más deseados de este 2011, la esperadísima secuela del soberbio título para PC que llega a Europa en versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El video de corte netamente cinematográfico combina espectaculares cinemáticas de acción con algunos momentos ingame.