505 Games y el desarrollador independiente Rebellion han anunciado que Sniper Elite V2 está ya disponible en los puntos de venta habituales. Sniper Elite V2, la nueva versión del clásico título que Rebellion lanzó en 2005, es un shooter táctico en tercera persona ambientado en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores asumen el papel de Karl Fairburne, un agente estadounidense de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) que deberá acabar con sus objetivos infiltrándose a través de los principales lugares históricos de Berlín en un intento de desentrañar los misterios y peligros del programa alemán de cohetes V-2 antes de que caiga en las manos del Ejército Rojo de Stalin. Además de la campaña para un jugador, Sniper Elite V2 dispone de modos cooperativo online para dos jugadores: Kill Tally, bombardeo, Overwatch y Campaña, donde los jugadores pueden jugar acompañados de un amigo.
Deep Silver y X1 Software/AWAR han desvelado que Iron Front – Liberation 1944 se retrasa hasta el 22 de Junio de 2012. Ademas, el equipo de desarrollo ha mostrado parte del arsenal del Ejército Rojo. En este juego de disparos y estrategia de próxima publicación, los soldados rusos dispondrán de varias armas, aviones y vehículos. Entre estos elementos se encuentra, por ejemplo, el tanque Iosif Stalin 2, una versión mejorada del Iosif Stalin a la que se añadió un blindaje grueso y un cañón de 122 mm capaz de acabar con los tanques Tiger y Panther alemanes. El Ejército Rojo lo utilizó a partir de abril de 1944 y desempeñó un papel fundamental en los últimos enfrentamientos de la Segunda Guerra Mundial. Otros componentes del arsenal ruso son el tanque mediano soviético T-34, el lanzacohetes Katyusha y el bombardero Petlyakov Pe-2. “Iron Front – Liberation 1944” se publicará en exclusiva para PC el 22 de Junio de 2012. Con motivo del anuncio, Deep Silver ha distribuido nuevas pantallas ilustrativas de vehículos y armas propias del denominado Ejército Rojo.
Capcom acaba de lanzar las dos primeras entregas del Diario de Desarrollo de Dragon’s Dogma, su nueva franquicia que estará disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 25 de mayo de 2012. Con el citado Diario de Desarrollo en formato vídeo, Capcom repasa la gestación de un proyecto en el que dos miembros destacados de Capcom se unieron para crear una visión de juego única, a saber, el productor Hiroyuki Kobayashi y el director Hideaki Itsuno, quiénes crearon a su alrededor uno de los mayores equipos jamás vistos para dar vida a una leyenda en forma de videojuego. Junto a ellos ofrecen sus impresiones en estas dos primeras entregas el diseñador Makoto Tanaka y el grafista jefe, Diago Ikeno. El primer vídeo se centra en la gran libertad de juego, mientras que el segundo fija sus miras en los Peones y su incidencia clave en la experiencia de juego.
Rockstar Games nos remite la segunda entrega del Gameplay Vídeo Multijugador, que en esta ocasión se centra en la Guerra de Bandos, y que utiliza eventos del modo para un solo jugador como puntos de partida de la narrativa para partidas con un argumento dinámicamente cambiante basado en los resultados de cada ronda; y algunas de las características que permiten a los jugadores realizar rencillas y alianzas, como Vendettas y la capacidad de unirse a Clanes; y la gama de habilidades especiales del multijugador de Max Payne 3 llamados Potenciadores, incluido el Bullet Time.
SEGA Europe ha anunciado hoy el lanzamiento de Dragon War Battle Pack, un paquete completo de batallas históricas para el título de estrategia para PC Total War: Shogun 2. El pack consta de seis batallas legendarias de la guerra Boshin que se juegan de forma consecutiva, y que representan la campaña del general imperial Saigo Takamori. Anteriormente sólo estaban disponibles con la expansión Total War: Shogun 2 – La Caída de los Samurái y ahora se puede acceder a ellas desde el Total War: Shogun 2 original.