Tras visitar la época de las cruzadas con Altaïr Ibn-La’Ahad, contemplar la complejidad del Renacimiento con el italiano Ezio Auditore, recrear las batallas de la Revolución estadounidense junto a Connor Kenway y surcar los mares en navíos piratas con el abuelo de éste, la desarrolladora francesa cambia por completo el marco argumental presentando la urbe parisina en pleno apogeo de la Revolución Francesa, que servirá de telón de fondo para proseguir con la historia del credo de asesinos.
Se desconoce por el momento la identidad del protagonista que controlaremos durante la aventura, así como su posible vinculación con los veteranos de la franquicia, aunque es probable que durante las próximas semanas Ubisoft se pronuncie al respecto. De la misma manera, se ha confirmado la recreación de monumentos tan importantes como la Catedral de Notre Dame y el Hotel des Invalides, cuyo peso argumental será evidente al transmitir la historia entre templarios y asesinos.
En el vídeo de presentación podemos comprobar cómo los ciudadanos de París asisten a un rito histórico: la muerte por guillotina, mientras el protagonista sigue alzado en una posición privilegiada cerca del cielo. Se espera una nueva revisión en las mecánicas jugables adaptándolas a las nuevas exigencias de la generación, pues por primera vez estamos dentro de un proyecto centrado en las máquinas Xbox One y PlayStation 4, sin medias tintas intergeneracionales. Así lo demuestran los gráficos que acompañan el corte, que, a pesar de que la compañía francesa advierte que se trata de una versión prematura, cuentan con un salto cualitativo en comparación a lo visto con los antecesores.
Así pues, ‘Assassin’s Creed Unity’, deja la terminación numérica que acompaña a varias de sus entregas, y se presenta en sociedad, levantando pasiones entre los muchos seguidores que esperan una auténtica revolución en el plano jugable, ya que la franquicia, para muchos, ha ido desgastándose a lo largo de sus numerosas entregas.
Assassin's Creed Unity - Sneak Peek Video