“Cuando hicimos el brainstorming para el primer DLC de mapas de Titanfall, el concepto de un nivel de basado en un simulador de misiones para el entrenamiento tenía a mucha gente emocionada. Los diseñadores imaginaron un nivel que fuera suave, limpio y abstracto – un lugar perfecto para diseñar espacios de batallas fáciles de leer y caminos para correr por muros. Los artistas crearon imágenes de áreas de distinta temática mezcladas con artefactos digitales e iluminación de colorista. El concepto que mantuvimos durante el desarrollo fue “Parque de Parkour”
“El concepto de un nivel simulador permite que las distintas áreas temáticas actúen como Fortines, mientras que los edificios entre los fortines son suaves, con el estilo monótono de las salas de la misión de entrenamiento. La IMC comienza en una estructura al estilo de la Base aérea recreada con Marvins trabajando y un garaje de reparación de tanques. Algunas áreas a lo largo del mapa pueden tener fallos de funcionamiento, dando así puntos de referencia que te permiten saber que estas luchando en un simulador virtual.”
“La torre del medio está basada en Ascenso, con pequeñas habitaciones interiores conectadas por un estrecho y alto camino central para correr por muros. Los Titanes puede capturar este Fortín, pero necesitarán entran en el estrecho pasillo con pilotos en cada esquina y sin salida si un Titán enemigo decide atacar. Además hay muchos atajos que atraviesan el centro del mapa, lo que significa un alto riesgo de que tu titán sea abordado por un piloto o ser acorralado por otros Titanes.”
“El lado de la Milicia está basado en Angel City, pero con una ambientación nocturna. Los múltiples edificios espaciados permiten un estilo de juego diferente a la única estructura enorme que puedes encontrar en otros lugares. La lucha en tejados y de ventana a ventana es la clave del combate aquí, el Fortín está situado en la planta baja de una tienda de dos pisos en la que solo los pilotos y la IA pueden acceder.”
“Como diseñador, quería tener la libertad de colocar caminos para correr por muros donde los necesitaba para conectar áreas importantes entre sí. Después de correr por la misión de entrenamiento para inspirarme, cree unos coloridos campos de fuerza que podrían funcionar como divertidos paneles para correr por ellos. Estos se encuentran a lo largo del mapa y a veces cubren largas distancias, sobre Titanes combatiendo debajo de ellos. Están pensados para ser caminos obvios para ayudar a los jugadores que no han adoptado esta nueva forma de atravesar los mapas a que se animen a hacerlo. Debido a la ambientación, hemos utilizado flechas para guiar a los jugadores por donde queremos que corran.”
“Hemos usado la tecnología de mapa de calor para monitorizar que hacían nuestros jugadores durante los test. Este mapa de calor muestra por donde los jugadores corrían más por muros en “War Games”. Puedes ver que cuando lo comparamos con uno de los mapas más propicios para correr por los muros, Ascenso, “War Games” ofrece muchas y divertidas opciones transversales.”
“Pero además de pilotos, también tenemos que considerar a los Titanes a la hora de construir un mapa. Hemos querido utilizar el estilo limpio del simulador para dar a los Titanes un campo de batalla más competitivo para el modo Último Titán en pie. A las afueras del nivel, hemos diseñado campos al estilo paintball, libres de desorden para detectar fácilmente a los enemigos y caminos fáciles de apreciar. Los puntos para desplegar a tu Titán te empujan hacia estas áreas, mientras que te permite viajar junto con tu Titán a través del centro del mapa. “War Games” es uno de los mapas más propicios para correr por muros con un aspecto visual divertido y lleno de espacios para entrar en batallas de titanes a gran escala.”