En total, los 550 puestos de juego presentes en la feria han recibido una media de 95 usuarios por máquina durante los cuatro días de celebración. Con estos datos, ya desde su primera edición, Madrid Games Week se confirma como una de las próximas grandes citas de referencia del sector de videojuegos en el circuito internacional y dota a España de un escaparate de referencia internacional para las compañías del sector.
Madrid Games Week ha contado con 550 puestos de juego y 150 títulos nuevos, aportados por las 23 compañías participantes, entre ellas Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica, Sony Computer Entertainment, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Wargaming, y demás. Entre las novedades más destacadas reunidas en la feria se encontraron las consolas de nueva generación, Xbox One -por parte de Microsoft-, y Playstation 4 -por parte de Sony-, que saldrán a la venta a finales de mes, así como los próximos lanzamientos de videojuegos para estas consolas, además de los grandes títulos también para las plataformas de la generación actual: Wii U, Nintendo 3DS, Playstation 3, PS Vita y Xbox 360.
Además, el mismo pabellón de la feria ha sido escenario de Gamelab Academy, un área de encuentro clave para aficionados y futuros profesionales del videojuego, donde se han desarrollado distintas jornadas dirigidas a acercar a los más jóvenes el talento en este campo, hacerles partícipes de los principales secretos de esta profesión, y ofrecerles una orientación académica y laboral de valor, de la mano de los más autorizados expertos del sector. Así, durante su celebración se han tratado temas como el diseño y producción de juegos; grafismo y animación, composición musical y efectos de sonido; programación de consolas y dispositivos móviles; marketing y distribución, o desarrollo de guiones, entre otros.